Durante este trimestre hemos hecho realidad nuestro trabajo realizado en cursos anteriores denominado «Mi centro en imágenes «. Es un proyecto dónde han participado el alumnado y profesorado durante varios cursos con el objetivo de señalizar visualmente las dependencias del instituto.
Este trabajo da respuesta al principio inclusión y normalización y va a posibilitar la inclusión haciendo el centro accesible, no sólo físicamente (eliminación de barreras arquitectónicas) sino también cognitivamente . Los beneficiarios de la accesibilidad cognitiva son una gran parte de la comunidad educativa, por no decir toda: alumnado con desconocimiento del idioma (así como sus familias), con necesidades educativas especiales, trastorno del espectro autista (T.E.A.), alumnado con dificultades específicas de aprendizaje…, en general va a favorecer la autonomía y desenvolvimiento de todo el alumnado en el centro, así como de las familias y del conjunto del profesorado .
Gracias a todas las personas que lo han hecho posible , también aquellas que no se encuentran actualmente en el centro y participaron activamente en este proyecto . Ana Guerrero Márquez y Carmen Rodríguez Vázquez.