SEÑALIZACIÓN VISUAL DE ESPACIOS DEL CENTRO. ACCESIBILIDAD COGNITIVA

Durante este trimestre hemos hecho realidad nuestro trabajo realizado en cursos anteriores denominado «Mi centro en imágenes «. Es un proyecto dónde han participado el alumnado y profesorado durante varios cursos con el objetivo de señalizar visualmente las dependencias del instituto. 
 

Este trabajo  da respuesta  al principio  inclusión y normalización y va a posibilitar la inclusión haciendo el centro accesible, no sólo físicamente (eliminación de barreras arquitectónicas) sino también cognitivamente .  Los beneficiarios de la accesibilidad cognitiva son una gran parte de la comunidad educativa, por no decir toda: alumnado con desconocimiento del idioma (así como sus familias), con necesidades educativas especiales, trastorno del espectro autista (T.E.A.), alumnado con dificultades específicas de aprendizaje…,  en general va a favorecer la autonomía y desenvolvimiento de todo el alumnado en el centro, así como de las familias y del conjunto del profesorado .
Gracias a todas las personas que lo han hecho posible , también aquellas que no se encuentran actualmente en el centro y participaron activamente en este proyecto . Ana Guerrero Márquez y Carmen Rodríguez Vázquez. 
 
 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *