Reflexiones del revés!

Dale la vuelta a la clase !! o dale la vuelta a lo que haces !!

En el trabajo diario de la mayoría de los docentes, existe un objetivo claro: atraer la atención del alumnado y que sea motivador el medio de transmisión de la información. Por esto, se aplican nuevas metodologías o enfoques pedagógicos que implican el uso de las TIC’s y el cambio de rol tanto de docentes como de discentes.

En el Flipped Classroom se define un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se desplaza de la dimensión del aprendizaje grupal hacia la dimensión aprendizaje individual, transformándose el espacio grupal restante en un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo en el que el facilitador guía a los estudiantes en la aplicación de los conceptos y involucramiento creativo con el contenido del curso.

En este documento que se adjunta, se pretende acercar al lector un pequeño resumen de lo trabajado en el curso desarrollado por INTEF (Ministerio de Educación) denominado “Dale la vuelta a tu clase” en su versión de septiembre de 2017.

En el desarrollo de este curso, he aprendido a crear artefactos TIC nuevos, y a manejar nuevas herramientas. Así mismo, hemos elaborado un proyecto de una actividad flipeada, o como se diga…. Vamos, que hemos a prendido con ejemplos nuestros a realizar actividades con esta metodología que tanto me ha gustado.

En adelante, crearé más de un proyecto o artefacto para que lo desarrollen mis alumnos. Creo que es algo motivador para ambas partes.

Tan importante es adaptarnos a los cambios…!!

@amrandado

​about.me/amrandado

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.