DÍAS DE………………………..´23

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE( 5 DE JUNIO)

HOY 5 DE JUNIO, SE CELEBRA EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE, PARA CONCIENCIAR A LOS NIÑOS, HEMOS HECHO DIFERENTES ACTIVIDADES RELACIONADOS CON ESTE EVENTO.

    AL LLEGAR A CLASE SE HAN ENCONTRADO UNA PREGUNTA, PUESTA EN LA PIZARRA,

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA DEFENDER NUESTRO PLANETA?

Y UN PLANETA TIERRA TRISTE Y OTRA ALEGRE.

    SIN DECIRLES NADA, SE LE HA ENTREGADO A CADA UNO DE ELLOS, UNA IMAGEN, Y TENIAN QUE COLOCARLA DONDE ELLOS PENSABAN QUE ERA CORRECTO.

DECIROS, QUE TODO LO HAN COLOCADO CORRECTAMENTE, A EXCEPCIÓN, DE UNA SEÑORA QUE LLEVA UN ABRIGO DE PIELES. AL PREGUNTARLES YO, QUE SI NOS HABÍAMOS FIJADO EN SU ABRIGO, RAPIDAMENTE ME DIJERON QUE ERA LA PIEL DE UN ANIMAL, QUE LO HABÍAN MATADO Y QUE LO TENIAMOS QUE CAMBIAR. PERO OTRO NIÑO ME ARGUMENTÓ, QUE PODÍA SER QUE LA TELA FUESE PINTADA Y ENTONCES NO HABRÍAN MATADO A NINGÚN ANIMAL. DESPUES DE COMENTAR LAS IMÁGENES, HEMOS ESCUCHADO UN CUENTO.

«UN ÁRBOL».   de Rodrigo Mattioni.

HACEMOS EL DIBUJO DE NUESTRO ÁRBOL

PARTICIPAMOS EN UN TALLER DE RECICLAJE EN LA SUM

    

CON TODO ESTO PRETENDEMOS QUE LOS NIÑOS-AS SEAN MÁS RESPONSABLES CON EL MEDIO AMBIENTE Y QUE LO CUIDEN, YA QUE PLANETA SOLO TENEMOS UNO Y ES RESPONSABILIDAD DE TODOS-AS.EL CAMBIO CLIMÁTICO ES UN HECHO.

DÍA DE LA FAMILIA ( 15 DE MAYO)

 HOY HEMOS HECHO UNOS CORAZONES CON TROCITOS DE PAPEL Y HEMOS ESCRITO UNA NOTITA QUE PONE » ESTOY HECHO-A DE TROCITOS DE TÍ)

 Y ASÍ DE BONITOS QUEDARON NUESTROS CORAZONES, HECHOS DE PEDACITOS DE TÍ.

DÍA DE EUROPA ( 9 DE MAYO)

SEMANA  DEL AUTISMO

RATÓN, HA LLEGADO  UN DÍA CON GAFAS DE INFINITO Y OTRO DÍA CON UNAS GAFAS DE SOL NORMALES, Y NOS HA TRAÍDO PLANTILLAS PARA QUE NOSOTROS-AS NOS LA HAGAMOS.

LAS  HEMOS HECHO.

ESTE HA SIDO EL RESULTADO. 

 

ESTAS GAFAS NOS HAN SERVIDO PARA VER  EL CUENTO QUE NOS HAN CONTADO LOS NIÑOS-AS DE SEXTO. ES MUY CURIOSO, PORQUE DEPENDIENDO DE LAS  GAFAS QUE NOS PONGAMOS PODEMOS VERLOS COMO LO VE UN NIÑO-A CON TEA Y COMO LO VE UN NIÑO-A SIN TEA.

  

TAMBIÉN HEMOS HECHO EL SIMBOLO DEL AUTISMO, QUE ES EL INFINITO.

PORQUE ESTAMOS PREPARANDO LA CANCIÓN, » YO SOY IGUAL QUE TÚ»

 LEO, NO HA PODIDO VENIR, PORQUE SE HA IDO DE VACACIONES, PERO DESDE EL AVIÓN NOS MANDA UNA FOTO DONDE PODEMOS VER QUE SE HA ACORDADO QUE HOY ES EL DÍA DEL AUTISMO Y SE HA PUESTO LA PULSERA QUE NOS HEMOS COMPRADO.

 

UN SEÑOR EXTRAVAGANTE 

( seguimos trabajando la creatividad)

HOY AL LLEGAR A CLASE, NOS HEMOS ENCONTRADO A RATÓN, CON UN CUENTO EN LAS MANOS, SE LLAMA UN SEÑOR EXTRAVAGANTE, NOSOTROS-AS NO SABIAMOS LO QUE SIGNIFICABA EXTRAVAGANTE, PERO DESPUÉS DE LEER EL CUENTO, NOS HA QUEDADO SUPERCLARO.

    NO HA ENCANTADO Y NOS HEMOS REÍDO MUCHÍSIMOS, PONIENDONOS LAS MANOS EN LA CABEZA, PORQUE NO NOS LO PODÍAMOS CREER. A CONTINUACIÓN, NOS HEMOS DIVIDIDO EN GRUPOS Y HEMOS HECHO NUESTRO SEÑOR EXTRAVAGANTE.

PARA HACER NUESTRO SEÑOR, TENIAMOS QUE TRABAJAR EN EQUIPO, NO ERA UN TRABAJO INDIVIDUAL.

ESTOS, HAN SIDO LOS RESULTADOS.

UNA VEZ QUE HEMOS TERMINADO, CADA EQUIPO HA PASADO A VER EL TRABAJO DE SUS COMPAÑEROS-AS Y LE. DABA UNA PUNTUACIÓN , ESTA HA SIDO LA PUNTUACIÓN, QUEDANDO GANADOR EL  EQUIPO DE ZAMARA.

ESTE ES EL CUENTO:

DÍA DEL AGUA

 

NUESTRA CASA

PARA  SEGUIR DESARROLLANDO  NUESTRA CREATIVIDAD, HA LLEGADO HOY RATÓN CON UN CUENTO DE EDELVIBES MUY DIVERTIDO QUE SE LLAMA » LA CASA DE TOMASA»

 

DESPUÉS DE LEER Y MANIPULAR EL CUENTO, CON LAS CAJAS,NOS HEMOS PUESTO A ELABORAR NUESTRAS CASAS. 

  ( TAMBÍEN HEMOS DIBUJADO NUESTRA CASA EN UN FOLIO, QUE NOS LO HEMOS LLEVADO A CASA)

LLEGA LA PRIMAVERA: LO EMPEZAMOS A TRABAJAR CON EL CUENTO » FORMAS ENCANTADAS»

CUANDO LLEGAMOS A LA CLASE, NOS ENCONTRAMOS A RATÓN CON EL CUENTO Y LOS PAPELES PARA TRABAJARLO.

DESPUÉS DE LEER EL CUENTO, NOS HEMOS PUESTO MANOS A LA OBRA Y HEMOS COLOCADO EN LA PUERTA A ZOMBIE BLUE ( TENEMOS QUE DECIR, QUE ESTE ERA UN PROYECTO QUE IBAMOS A HACER PARA HALLOWEEN, PERO NO LLEGAMOS A REALIZARLO, POR ESO LO TENIAMOS PENDIENTE.).

TAMBIEN, HAN VENIDO UNAS NIÑAS DE PRIMERO A RECITARNOS UNA POESÍA DE ANTONIO MACHADO, COINCIDIENDO CON EL DÍA DE LA POESÍA..

 

 

DÍA DEL SINDROME DE DOWN.

¡MADRE MÍA» QUÉ QUERRA HOY RATÓN, MIRAD COMO HA APARECIDO».

RATÓN, NOS HA PROPUESTO QUE NOS CAMBIEMOS LOS CALCETINES Y ASÍ LO HEMOS HECHO, NOS HEMOS REÍDO UN RATO. 

 

TRABAJAMOS LA IGUALDAD    ( pintando las uñas), CON EL CUENTO » VIVAN LAS UÑAS DE COLORES»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *