Evaluación Bibliotecas Escolares CREA. Provincia de Málaga. Curso 2012/2013
Publicación: Sevilla, Junta de Andalucía, Consejería de Educación, Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, 2013
Páginas: 35
Esta evaluación que desde la Coordinación Provincial de bibliotecas escolares se lleva a cabo por sexto año consecutivo, supone un instrumento de especial relevancia para conocer el grado de implementación de la utilización de las bibliotecas escolares y sus necesidades de mejora tanto para los propios centros educativos como para la coordinación provincial.
En el estudio se ha tomado como fuente principal las respuestas del profesorado que ejerce labores de responsables de bibliotecas escolares en 398 centros (68,09%, 271 de infantil y primaria; 31,09%, 127 de secundaria). Esta muestra contempla el 83,43% del total de centros públicos de la provincia de Málaga. En la evaluación se han considerado cinco dimensiones de análisis: desarrollo curricular y educación en el uso de la información y de recursos para el aprendizaje; competencia lingüística y fomento de la lectura; infraestructura, gestión, servicios y recursos humanos; dimensión social y de cooperación; innovación, formación y supervisión (datos de la aplicación ABIES).
Además de un formulario en línea cumplimentado por los responsables de las bibliotecas escolares, en la evaluación de las bibliotecas escolares CREA de la provincia de Málaga se ha considerado varias fuentes:
- Informes de los coordinadores de líneas de trabajo y zonas de la red profesional BECREA.
- Valoraciones de los asesores de formación vinculados a la red.
- Resultados de las consultas periódicas realizadas en la plataforma de la red.
- Valoraciones y evaluación del profesorado colaborador de la red.
- Informes técnicos remitidos a los centros tras las visitas de atención y seguimiento de los docentes del ámbito de las bibliotecas escolares en la Delegación Territorial.
- Informes generados por la aplicación Abies.
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