El alumnado del IES Vega de Mar de San Pedro de Alcántara colabora con humanismo solidario

humanismo-solidario-2014-hoy-es-siempre-todaviaLa edición del libro Hoy es siempre todavía, que ha publicado el alumnado junto a su profesora, tiene fines humanitarios. El proyecto ha sido una iniciativa de la organización Humanismo Solidario, grupo de escritores de ACE –Asociación Colegial de Escritores de Andalucía- que a través de la edición de este libro pretende colaborar con la ONG «Equidad en Salud» dentro de un plan odontológico en Dajla -campos de refugiados saharauis-. Junto con la profesora Ana Herrera, escritora y poeta, y dentro del currículo de Lengua Castellana y Literatura y Proyecto Integrado en ESO, el alumnado ha participado con la elaboración de textos propios de carácter humanista.

El título del libro Hoy es siempre todavía es un homenaje al setenta y cinco aniversario en el año 2014 de la muerte en el exilio del poeta Antonio Machado. Hasta el momento ha sido presentado en Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada.

FOTO PROYECTO INTEGRADO-1Colaboraciones:
Alba Navarro: «Niñas y niños de paz». Pág. 20. Antigua alumna.

Ana Herrera: «Mi voz y su voz». Pág. 23. Profesora.

Jorge Álvarez Prieto: «La igualdad». Pág, 73. 4.º ESO.

Iván Hidalgo Lara:  «Un mundo sin fronteras». Pág. 68. 3.º ESO.

Violeta Goncharuk Kouznetsova: «Paz mundial». Pág. 118. 4.º ESO.

Victoria Goncharuk Kouznetsova: «¿Por qué?» Pág. 119. 4.º ESO.

Zakaria Zhiri: «Historia de un niño palestino». Pág. 120. 1.º ESO.

Los textos han sido recitados en el salón de usos múltiples del IES Vega de Mar durante la fiesta de fin de curso, donde han contado con la asistencia de los padres. El alumnado ha sido galardonado con un diploma.

También te podría gustar...