III Semana de las Bibliotecas Escolares en Málaga

Desde la Delegación Territorial de Educación de Málaga, queremos sumarnos un año más a la celebración del Día de Biblioteca el 24 de octubre. El objetivo es concienciar a nuestra sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños/as y jóvenes, así como agradecer y potenciar la extraordinaria labor de los bibliotecarios/as.

Por ello, os animamos a celebrar esta efeméride durante la semana del 22 al 26 de octubre dando visibilidad a la biblioteca de vuestro centro (servicios, fondos, recursos, personal), bajo el lema «Esta es nuestra bilioteca».

A lo largo de esta semana, las bibliotecas escolares de la provincia pueden organizar actividades como:

  • Visitas guiadas para la comunidad educativa (familias, profesorado, alumnado)

  • Jornadas de puertas abiertas

  • Concursos de carteles

  • Concursos de lemas

  • Exposiciones

  • Y cualquier otra actividad que contribuya a dar visibilidad a la Biblioteca escolar del centro.

A modo de ejemplo, en Twitter (@RedBECREA) compartiremos vídeos presentando tanto las instalaciones como las actividades que se realizan en las bibliotecas bajo el hashtag #mibecrea.

Además, en el blog de la BECREA Málaga publicaremos aquellas actividades de los centros que nos la hagan llegar mediante el correo electrónico becreapublica.dpma.ced@juntadeandalucia.es. Tan solo es necesario enviar un resumen de la actividad (objetivos, participantes, tipo de actividad) adjuntando alguna imagen.

¡Esperamos conocer vuestra biblioteca!

También te podría gustar...