Con este mensaje quisiéramos ofrecer una calurosa bienvenida a todos los responsables de Bibliotecas Escolares para el curso 21/22 que se van incorporando a nuestro blog oficial BECREA de la provincia de Málaga.  En especial, bienvenidos/as a los compañeros y compañeras que se incorporan este curso como responsables de Bibliotecas Escolares.  A partir del día 30, que ya estarán todos los responsables matriculados en este aula de AVFP comenzaremos el curso oficialmente para ayudaros con el siguiente paso que será la creación del Plan de Trabajo.

El curso 21/22 será un curso en el que podemos progresar a un mejor ritmo que el curso pasado gracias a que vamos dejando atrás poco a poco la pandemia. Nuestra digitalización mediante la gestión con Biblioweb Séneca y la comunicación con nuestras familias y alumnado mediante redes son aprendizajes ya realizados que no harán más que desarrollarse curso tras curso.

Os agradecemos muchísimo la iniciativa de trabajar para las Bibliotecas Escolares. Son un motor importante de todos los centros educativos en cualquier etapa y semilla de innovación gracias a programas como PLC ComunicA en muchas ocasiones.

Os dejamos enlace a los documentos de funcionamiento más importantes:

Trabajando desde la BE, tendremos la ocasión de acompañar a nuestro alumnado en el desarrollo de su Competencia en Comunicación Lingüística tan importante para su éxito académico, profesional y personal.  Además,  tendremos la oportunidad de acercar el libro -o recurso- adecuado a cada niño/a .  Esto último, no nos cabe duda,  será una de la experiencias más motivadoras dentro de nuestro trabajo.

“Un lector vive mil vidas antes de morir… Aquel que no lee sólo vive una” – George R.R. Martin.

Bienvenidos/as al equipo, ya veréis que somos no solo una «Red» sino que realizamos un acompañamiento cercano, compartimos, nos nutrimos e inspiramos mutuamente en beneficio de la labor que realizamos para nuestro alumnado desde las BBEE.

Deseamos de corazón que tengáis un gran curso.  Adelante, responsables de Bibliotecas Escolares junto con sus equipos de apoyo. El curso 21/22 será inolvidable.