Abierto el plazo de solicitud para participar en el Proyecto La Banda en tu Cole 21-22, en colaboración con la RTVA

La Consejería de Educación y Deporte mantiene sus lazos de colaboración con la Radio Televisión Andaluza. Tras la emisión de El Cole en Casa con La Banda, programa que se emitió en el curso 2019 – 2020 para reforzar el apoyo y la atención educativa a todos los alumnos y alumnas de infantil y primaria que, debido al confinamiento tras el Estado de Alarma por la COVID-19, tuvieron que permanecer en sus casas durante la suspensión de las clases presenciales, el curso pasado se lanzó como pilotaje el Proyecto La Banda en tu Cole, un espacio tradicionalmente diseñado para que todos los niños y niñas andaluces puedan expresarse tal como son, compartir sus inquietudes, sus aficiones o mostrarnos sus habilidades. Participaron 48 centros andaluces y los vídeos elaborados se están emitiendo en Canal Sur TV desde el pasado 11 de septiembre.

Ahora abrimos el plazo de solicitud para incorporar nuevos centros en la convocatoria de La Banda en tu Cole 21 – 22. Está dirigida exclusivamente a centros de nuevo ingreso, ya que los centros de continuidad no tendrán que cursar la solicitud. En esta ocasión se van a incorporar 40 centros más, 5 por cada una de las provincias andaluzas. Se buscan centros que impartan enseñanzas de infantil y primaria, así como de 1º y 2º de E.S.O.

El Proyecto es una excelente oportunidad para que los centros den a conocer las prácticas de aula que desarrollan en el marco de los Programas para la Innovación Educativa, así como para mejorar la competencia audiovisual y mediática tanto del profesorado como del alumnado.

Todos los detalles de la convocatoria están disponibles en el Dossier adjunto y en el espacio específico de La Banda en la web de la Consejería de Educación y Deporte.

La inscripción está abierta hasta el lunes 18 de octubre a través del formulario de inscripción. El listado de centros seleccionados se publicará en Novedades de la web de la Consejería de Educación y Deporte.

Documentos relacionados

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *