Encuentro literario con Ramón Tortosa

© Diversidad Literaria

Dentro de nuestro programa de actividades y actuaciones para el desarrollo de la competencia lingüística y el fomento de la lectura, hoy hemos tenido el placer de contar con el escritor Ramón Tortosa, quien ha llevado a cabo en nuestro centro la presentación de su primera novela «Bombones rosas». Esta obra, publicada por la editorial Diversidad Literaria, se centra en el personaje de Andrés, un hombre adulto de mediana edad y homosexual. Acosado por el insomnio, se sumerge en pensamientos reflexivos acerca de su vida. A través del erotismo, la pasión y el romanticismo se adentra en el mundo de sus recuerdos. Andrés no tuvo la vida más complicada del mundo pero tampoco la más fácil. Siempre huyendo en busca de la libertad, persigue sentir la felicidad, amenazado por la oscura y alargada sombra del miedo y el rechazo. Andrés es indomable, necesario e invicto como un caudaloso río. La vida de Andrés, al igual que la del resto de personas, es comparable a unos Bombones rosas, no siempre dulces.

Ramón Tortosa nació en Cádiz una noche lluviosa de invierno de 1977. Enamorado de la ciudad de Sevilla, donde ha transcurrido una gran parte de su vida, actualmente ha regresado a sus raíces gaditanas, desde donde ha dado vida a su primera novela, «Bombones rosas»Su máxima durante toda su vida ha sido el logro de la libertad y felicidad. Siempre que pudo, se agarró firmemente a los dictados del corazón, quien en esta ocasión le arrastró hasta Bombones rosas, un grito a la libertad de poder amar, vivir e incluso de poder ser. 

Este encuentro literario ha sido organizado conjuntamente por el profesorado de los siguientes planes educativos de nuestro centro:

  • Plan Educativo para el Fomento de la Cultura Emprendedora «CEMPR Biblioteca».
  • Plan Educativo para el Fomento de la Ciudadanía Activa «Adquisición de Hábitos de Vida Saludable y Prevención de Enfermedades y Riesgos Profesionales».

Desde la biblioteca del C.E.PER. Juan Ramón Jiménez de Algeciras, deseamos a Ramón mucho éxito con esta novela.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *