RINCÓN COFRADE

El año pasado no nos podíamos creer cuando suspendieron las procesiones de Semana Santa a causa del coronavirus. Este año tampoco podremos ver los pasos en las calles de nuestra ciudad. Por este motivo, las profesoras de religión, Mª José Méndez, Mª José García y Mª Carmen García, nos han preparado un RINCÓN COFRADE para que nuestros niños/as puedan vivir una de las tradiciones más importantes de Sevilla.

José Manuel es un apasionado de la Semana Santa y su libro favorito es La Semana Santa de la editorial Susaeta.

Comprendo que le encante porque además de tener unas ilustraciones preciosas se abre en forma de acordeón. 

 

Desde el blog de la biblioteca pensamos que cualquier evento es bueno para desarrollar la expresión escrita, por lo que los alumnos/as de sexto le han escrito unas cartas a Jesús. Ponemos a continuación algunas de ellas.

Para verlas con más detenimiento y poder leer todas las cartas te dejo los siguientes enlaces. 

Cartas Jesús selección                                                 Cartas Jesús 6A                                                           Cartas Jesús 6B

Nuestros alumnos/as lo han expresado muy bien, les dan las gracias a Jesús por su compañía durante este año que ha sido tan difícil para todos. Y le piden que siga a su lado y el de su familia. De alguna manera simbólica nosotros también lo intentamos estar y nos sacamos la papeleta de sitio, porque queremos acompañarlo, como todos los años, al menos con el corazón. 

Cuando las palabras se acompañan de música se crea algo único y mágico. Eso hizo Joan Manuel Serrat con un poema de Antonio Machado.

Es imposible escucharlo sin emocionarse. 

 

Ampliamos este artículo con los trabajos tan hermosos y con tanto amor que han hecho nuestros pequeños/as. Nos muestran la Pasión de Cristo.

Entrada en Jerusalén Cautivo

 

Crucificado Virgen

Muchas gracias a las familias por la colaboración, implicación y apoyo en este proyecto. Seguro que habéis pasado una rato entrañable de manualidades junto a vuestros hijos/as rodeados de plastilina, tijeras, papel de seda, pegamento y silicona caliente.  

Seño Auxi

Profesora de PT y primaria. Funcionaria desde 1999. Bibliotecaria del centro. He recorrido varios lugares como docente: Valencia, Villamartín, Alcalá de Guadaíra, Sevilla Este.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Sofia dice:

    Desde estas palabras quiero agradecer el esfuerzo tan enorme que hace Auxi para enamorar con la lectura a nuestros hijos e hijas. Después de haber trabajado codo con codo con ella ves todo el trabajo que hay detrás de cada actividad, pero lo más importante es que transmite ese amor por los libros, pese a que las nuevas tecnologías pisen fuerte. Ojalá el olor de los libros perduren para siempre en las bibliotecas….. ¡Gracias Auxi!

  2. Anónimo dice:

    Yo no tengo mucho más que añadir, que alabo y agradezco el trabajo de Auxi que por supuesto es enorme y que me gusta mucho el artículo que ha publicado!!
    María José García

  3. M José Méndez Groiss dice:

    Quiero agradecer la labor tan bonita que hace nuestra compañera Auxiliadora, en nuestra comunidad educativa.
    Con su trabajo hace que llegue a todas las familias nuestro rincón , además de fomentar la lectura y hacer más dinámica la biblioteca, publicando los escritos de nuestros alumnos.
    Enhorabuena por ese maravilloso trabajo que haces!
    M José Méndez Groiss