CUENTACUENTOS ONLINE

La biblioteca Blas Infante tiene una actividad online para todos los fines de semana de primavera. Suben a su canal de YouTube unos cuentacuentos desde el viernes a las 17:00 hasta el domingo a las 20:00

En este artículo iré subiendo una pequeña reseña de cada uno de ellos.

Ya sabes que puedes hacer tus comentarios al final de este artículo. 

Desde el viernes 21 a las 17:00 al domingo 23 de mayo a las 20:00 

MAS NOS VALE CUIDAR EL PLANETA

 

Me ha encantado a forma que tiene Jaime Sin Más de narrar historias. Consigue romper la barrera de la pantalla y te involucra, desde el principio, en el desarrollo de las historias. Las retahílas del principio y los cuentos con estructuras repetitivas, que tanto gustan a los pequeños/as, tal vez son parte de su éxito.

Si lees este artículo tarde y ya no puedes ver el vídeo de la biblioteca te dejo otro donde también nos cuentan la historia de «EL MONO QUE COMÍA PLÁTANOS»

 

 

Desde el viernes 14 a las 17:00 al domingo 16 a las 20:00 Comer, comer

Alicia Bululú nos cuenta tres historias relacionadas con la alimentación sana, muy recomendado para la etapa de infantil. Las historias han sido: Pequeño mercado, Por una manzana y un cuento que ha narrado a partir de unos cubos de animales. 

Por último nos ha recomendado libros que podemos encontrar en nuestra biblioteca del barrio, Blas Infante. No dudes en pedirle consejo a la bibliotecaria Reyes y hacerte el carné para poder leer muchos libros divertidísimos de forma gratuita. 

  • El puchero trotón
  • Cuentos para contar mientras te comes un huevo frito
  • Comilón, comilón
  • El dragón color frambuesa
  • Me gusta el chocolate
  • Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo
  • Una cocina tan grande como un huerto (de recetas de cocina)
  • Cuentos rellenos. Muy muy recomendado. 

—————————————————————————————————————————————————————————————————

Desde el viernes 7 a las 17:00 al domingo 9 a las 20:00 Historias primaverales 

Anabel Gandullo nos cuenta tres historias. A mí la que más me ha gustado es ¿Todavía nada? de la editorial Kalandraka. Es un libro muy recomendable para infantil o primer ciclo, ya que el poder de las imágenes aportan mucha información. Sin embargo, su mensaje de ser persistente y no abandonar, es apto para todas las edades.

Dime qué historia te ha gustado más a ti: ¿todavía nada?, El hombre de alquitrán o Tortololita.

 

 

 

Seño Auxi

Profesora de PT y primaria. Funcionaria desde 1999. Bibliotecaria del centro. He recorrido varios lugares como docente: Valencia, Villamartín, Alcalá de Guadaíra, Sevilla Este.

También te podría gustar...