
Las mascotas Dakiletras y Rudy Atrapalabras están muy contentas por haber superado la primera tarea y poder avanzar en el camino que llega hasta la Isla de los Cuentos. Gracias a los alumnos y alumnas del Tierno Galván, ya están más cerca de su objetivo.
El alumnado ha realizado la actividad que se planteó, donde debían inventar una historia oral representada con dibujos y una historia escrita, a partir de las imágenes relacionadas con Halloween que salían aleatorias en la pantalla al pulsar en ellas.
No hay duda de que estos niños y niñas tienen una imaginación fantástica y han creado numerosas historias terroríficamente divertidas y muy variopintas partiendo cada clase de unas imágenes concretas.
Superada la primera prueba, cada aula ha obtenido una recompensa, una brújula, que va a ser muy útil para que las mascotas no se desvíen de su camino y se pierdan en la biblioselva. También un número, que va a ser diferente en cada clase, correspondiente a la primera cifra del código que les servirá como puerta de acceso a la Isla de los Cuentos.
Aquí tenemos algunas muestras de sus historias:
INFANTIL:
AULA ESPECÍFICA:
PRIMARIA:
El alumnado se ha motivado mucho con la realización de esta actividad. Algunos han leído en voz alta sus historias, comprobando los oyentes cómo con unas mismas palabras de referencia, se pueden construir múltiples historias diferentes.
Las mascotas se sienten muy satisfechas con el resultado.
Solo les queda decir a sus ayudantes…