El alumnado de infantil conoció al camaleón Rúper, amigo de las mascotas de la biblioteca, que tenía el problema de no poder cambiar de color. El alumnado tenía que ayudar a Rúper a encontrar el arcoíris. Para ello, en ocasiones, aparecerá el camaleón con unas fichas de trabajo que van a reforzar la conciencia fonológica y otros aspectos del lenguaje. Así el alumnado conseguirá una pegatina para ir avanzando en el camino hacia el arcoíris.
Todo el alumnado ya ha conseguido la primera pegatina.
Los niños de 3 años han realizado una ficha donde tenían que colorear los tres instrumentos escondidos que han escuchado.
Previamente se ha trabajado la discriminación de diferentes instrumentos y la memoria auditiva de series de dos instrumentos que sonaban.
Los niños y niñas de 4 años han realizado una ficha de conteo de sílabas en palabras, a través de imágenes procedentes del cuento, teniendo que colorear los círculos correspondientes en función del número de sílabas.
Los alumnos y alumnas de 5 años, practicaron la estructura vocálica de la palabra diciendo sus nombres solo con las vocales y luego relacionando cada imagen del cuento con la estructura vocálica que la contiene.
Ya mismo conocerán la continuación de la historia de nuestro amigo, que conseguirá llegar a la granja que le dijo el búho Guido.