Isaac.

 

 

Abraham y Sara eran muy ancianos cuando nació su hijo Isaac.

Pasado un tiempo, Dios quiso probar la fe de Abraham pidiéndole que ofreciera a Isaac en holocausto. Cuando había colocado a su hijo sobre el altar y estaba a punto de ofrecerlo en sacrifico, vio Dios la gran fe de Abraham y le dijo que en vez de ofrecerle a su hijo en sacrificio, sacrificara un cordero que estaba enredado en unas zarzas.

Abraham quería una buena esposa para su hijo, no le gustaba que se casara con una de las mujeres de Canaán.

 

 

Mandó a uno de sus siervos que fuera a Harán y consiguiera una esposa para su hijo de entre los familiares que se habían quedado allí. Muy cerca del lugar en el que habitaban los parientes de Abraham, se paró a beber agua en un pozo. Estando allí, apareció Rebeca que iba a coger agua del pozo y le ayudó a dar agua a sus camellos. Le preguntó el nombre de su padre y descubrió que era hija de Betuel. Él sabía que Betuel era hijo de Nacor, el hermano de Abraham.
El siervo de Abraham le preguntó si podía alojarse en su casa. Una vez allí contó a Betuel y a Labán, el hermano de Rebeca, el motivo de su viaje. Le dijeron que Rebeca podía ir con él y casarse con Isaac.
A la mañana siguiente emprendieron el largo viaje de vuelta a Canaán.Isaac amó mucho a Rebeca. Tuvieron dos hijos Esaú y Jacob.

 

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.