Proyecto Educativo

El Plan de Centro está compuesto por el Proyecto Educativo, el Reglamento de Organización y Funcionamiento y el Plan de Gestión. Estos documentos, aprobados por el Consejo Escolar, están a disposición de la comunidad educativa y en ellos se define la identidad de nuestro centro desde el punto de vista pedagógico, organizativo y de gestión económica.
slider_01En relación al Proyecto Educativo, los objetivos propios para la mejora del rendimiento escolar son:
1º. Desarrollar hábitos que conlleven la adecuación del comportamiento a la situación y al contexto, buscando el desarrollo de valores y actitudes cívicas y democráticas en nuestros alumnos y alumnas.
2º. Potenciar la lectura, la expresión oral y escrita (tanto en su lengua materna como en la segunda lengua o lengua extranjera) y la resolución de problemas: deben ser aspectos fundamentales que se trabajen en todas las áreas, con independencia del tratamiento específico que reciben en algunas de las áreas de la etapa, Estos aspectos deben incluirse en las programaciones didácticas a través de diferentes tareas, actividades y proyectos que se planteen en el desarrollo de las diferentes unidades didácticas integradas. Son la base de otros aprendizajes más complejos y por ello su dominio por parte de todo el alumno se convierte en un requisito indispensable de la mejora de los rendimientos escolares.
3º. Emplear una metodología con un carácter fundamentalmente activo, motivador y participativo, que parta de los intereses del alumnado y que favorezca el trabajo individual, cooperativo y el aprendizaje entre iguales, e integre en todas las áreas referencias a la vida cotidiana y al entorno inmediato. Permitirá la integración de los aprendizajes, poniéndolos en relación con distintos tipos de contenidos y utilizándolos de manera efectiva en diferentes situaciones y contextos. Se orientará al desarrollo de competencias clave, a través de situaciones educativas que posibiliten, fomenten y desarrollen conexiones con las prácticas sociales y culturales de la comunidad y se favorecerá el desarrollo de actividades y tareas relevantes, haciendo uso de recursos y materiales didácticos diversos.
4º. Acercar a nuestros alumnos/as a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, contribuyendo a la competencia digital mediante  su manejo y  uso didáctico de las mismas. Para ello se crearán herramientas (páginas web, blogs de aula y/o de de áreas, etc.) tanto para la comunidad educativa como para facilitar el proceso de aprendizaje del alumnado tanto dentro como fuera del ámbito escolar.

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