Nuestra Historia

Todos los centros tienen una personalidad y un estilo característico que les confiere una identidad propia. En nuestro caso, hay varios aspectos que nos definen como centro y que hacen del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar un espacio único.

Ante todo, la comunidad educativa de nuestro colegio, es, en esencia, un colectivo implicado e inquieto que pretende generar sinergias de progreso y dinamismo que faciliten el camino del crecimiento personal a nuestro alumnos. Este espíritu comprometido es el que nos conduce a desarrollar distintos planes, programas y actividades que consideramos esenciales y que se plantean en torno a los intereses, necesidades y motivaciones del alumnado como son lo que giran en torno al fomento de:

      – la igualdad entre hombres y mujeres en educación.

      – la educación medioambiental.

      – la integración de las Nuevas Tecnologías en el día a día.

      – la convivencia pacífica.

      – el aprovechamiento de los espacios naturales del centro: huerto, olivar y Jardín del Almodóvar.

      – la participación activa en iniciativas solidarias. (casi 8 000 € donados en los últimos 3 años)

      – el disfrute de la lectura y la utilización de la biblioteca escolar “Rincón Mágico”.

Nuestra metodología se basa en poner al alumnado en el centro de su aprendizaje, con metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos y el método ABN en matemáticas, siendo habitual también el trabajo cooperativo y el fomento de la gamificación como hilo conductor de los aprendizajes. Apoyados en la tecnología, como realidad inherente de los tiempos que vivimos y como una necesidad de aprendizaje para el futuro de nuestro alumnado, utilizamos desde hace más de 6 cursos las herramientas de Google Workspace en nuestro día a día y nos apoyamos en un amplio parque de dispositivos accesibles a todo el alumnado del Almodóvar.