Datos del centro

    Nuestro centro se ubica geográficamente en un pueblo de la zona costera occidental de la provincia de Huelva. Se encuentra situado en una barriada muy cercana al centro urbano, donde se extiende su radio de influencia.

     La población ha despegado considerablemente en los últimos años debido a un mejor aprovechamiento en la agricultura, en la construcción y el turismo, además de una gran influencia de inmigrantes que vienen a prestar sus servicios.

     El nivel sociocultural de la zona de nuestro centro es medio, habiendo un número considerable de titulados entre los padres/madres de los alumnos/as al estar en la zona centro del pueblo donde pueden ejercer su profesión.

Datos de contacto

Centro de Educación Infantil y Primaria Alonso Barba

Dirección:  Calle Sevilla s/n. 21440 Lepe

Teléfono: 959489507

FAX: 959489508

Email: 21002239.edu@juntadeandalucia.es

Horarios

     Horario general del centro

         07’30 a 09’00 h. aula matinal.

         09’00 a 14’00 h. horario lectivo.

         14’00 a 16’00 h. servicio de comedor.

         16:00 a 19’00 h. actividades extraescolares (AMPA y Ayuntamiento)

 

Oferta educativa

En la actualidad nuestro centro cuenta con 3 líneas para cada nivel excepto en infantil de 3 años, que tenemos 2 niveles.

Niveles Líneas por curso 2021/2022
Infantil 3 años 3
Infantil 4 años 3
Infantil 5 años
1º  E.P.
2º  E.P.
3º  E.P.
4º  E.P.
5º  E.P.
6º  E.P.
Aula TEA

Instalaciones

Se construyó en 1958. Actualmente se han llevado a cabo unas obras de remodelación y ampliación del mismo  finalizando éstas en el año 2007.

      Las dependencias del Centro han quedado repartidas en 2 plantas como siguen:

   Planta baja: en la que encontramos administración y despachos para cada miembro del equipo directivo, comedor, conserjería, cuarto de la limpieza, aseos para alumnos/as y para maestros/as, cuarto de almacén de material para psicomotricidad, aulas de infantil, aula de Pedagogía Terapéutica, aula de Audición y Lenguaje, aula TEA, cuarto para el refuerzo pedagógico y aulas de primer ciclo.

   Planta alta: sala de profesores, sala AMPA, dos cuartos para el refuerzo pedagógico, un cuarto de ATAL (Aula Temporal de Adaptación Lingüística), aseos para alumnos/as y para maestros/as, sala de informática, aula de biblioteca, aulas de segundo ciclo y aulas de tercer ciclo.

   En relación a las instalaciones y recursos externos destacamos: una pista polideportiva sin porterías ni canastas, dos patios con suelo uniforme y un gimnasio de 25m x 15m.