Equipo directivo

Las personas que componen el equipo directivo son las siguientes :

Dirección: D. Jesús Ortiz Morilla

Jefatura de Estudios: D. María de los Ángeles Vizcaino Trujillo

Secretaría: Dª. Marta Muñoz Ramos

     Desde hace muchos cursos se viene trabajando en el C.E.I.P. “Alonso Barba” la Educación en Valores, con el convencimiento de que la escuela tiene que ser un agente activo en la educación entendida en su aspecto más integral. Se han potenciado muchos los Valores y la Cultura de Paz, se ha trabajado por la mejora de la Convivencia junto a la Coeducación y la Apertura del Centro.

     A lo largo de este mandato de dirección se adaptará el Plan de Centro acorde con la legislación vigente que comprende el Proyecto Educativo, el Reglamento de Organización y Funcionamiento y el Proyecto de Gestión. Nuestro principal objetivo es desarrollar este Plan de Centro consensuado por todos y mantener un clima de convivencia basado en el respeto mutuo y la cooperación, que facilite el trabajo de profesores, alumnos y personal no docente. Pretendemos que sea un instrumento capaz de resolver dudas y así evitar posibles enfrentamientos; ya que al estar en él recogido todo el funcionamiento del Centro, posibilitará encontrar la solución más idónea. A la vez, propicia los cauces de participación de toda la Comunidad Educativa quedando reflejado qué, cuándo y cómo hacerlo.

     Este Plan de Centro tiene en cuenta las características de nuestro Centro, responde a su espíritu y busca en todo momento su mejor desarrollo. Por supuesto, no es algo cerrado sino abierto, reversible y evaluable por cada estamento para cambiar, mejorar y ampliar su diseño, teniendo en cuenta la evolución de las demandas.

     Es nuestra intención construir desde el colegio, considerado como un pequeño ecosistema social  que entra en relación con su medio, una Cultura de Paz en la que las personas nos formemos en la dirección de una sociedad más justa, más igualitaria y, por ende, más feliz. Por ello participamos en  un Proyecto Escuela Espacio de Paz desde el curso 11/12.

     Otro aspecto importante a realizar durante los cursos sucesivos es Promover y Potenciar la Formación del Profesorado del Centro.

     Así pues, los objetivos que se pretenden conseguir durante el próximo mandato del candidato serian los siguientes:

  • Mejorar la Convivencia en el Centro mediante el desarrollo de hábitos de respeto a las personas y al medio en el profesorado, alumnado y comunidad educativa en general.
  • Priorizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje la expresión oral y escrita, la comprensión oral y escrita, el razonamiento matemático.
  • Mejorar los niveles de organización y funcionamiento del Centro.
  • Implicar a todos los sectores de la Comunidad Educativa en el proceso de enseñanza/aprendizaje del alumnado, fomentando la comunicación entre los distintos sectores y su participación en la vida del Centro.
  • Facilitar la incorporación de nuestro alumnado a la etapa de Educación Primaria y Educación Secundaria.
  • Ampliar la oferta educativa y cultural de entorno.
  • Implicar a las Instituciones en el Proceso Educativo en nuestro Centro.
  • Fomentar  la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos educativos.
  • Optimizar la gestión de los recursos materiales, humanos, espaciales y económicos del Centro.
  • Mejorar el rendimiento escolar del alumnado en general ,haciendo  hincapié en la Atención a la Diversidad.
  • Fomentar la autonomía personal y el espíritu crítico  y hábitos saludables para el desenvolvimiento en su medio.