PROYECTO «IMPULSANDO LA INCLUSIÓN» Y AULA MULTISENSORIAL.

El proyecto «Impulsando la inclusión» va dirigido a centros docentes públicos que tengan autorizadas aulas específicas y se desarrolla a través de proyectos para la innovación e inclusión  educativa que contribuyen a mejorar las necesidades educativas especiales que presenta el alumnado que acude a estas aulas.

Los objetivos principales  de este proyecto son proporcionar el desarrollo integral del alumnado en aspectos tales como el procesamiento de los diferentes estímulos mediante un ambiente relajado, la regulación conductual, la motivación como refuerzo positivo y la comunicación y el lenguaje.

Gracias a los recursos materiales y personales  conseguidos con dicho proyecto hemos podido llevar a cabo diferentes  talleres con el alumnado del aula de la Luna (cocina,cultura emprendedora,educación emocional,nueva tecnologías),  además del montaje de un  aula multisensorial .

Dichos recursos específicos están proporcionando una gran ayuda para que el alumnado de estas aulas consiga unos aprendizajes más funcionales .

Pincha en el enlace para acceder al vídeo con las diferentes actividades que se han realizado.

 

Os dejamos también más imágenes del aula multisensorial que se ha creado con este proyecto.