E.I. Materiales, recursos…

sitio web para el trabajo en casa del alumnado de 4 años

Sitio web creado por las maestras de 4 años con recursos para el trabajo en casa durante el período de suspensión de las clases presenciales, medida adoptada en el sistema educativo para frenar la expansión del COVID-19.

110 recursos TIC y actividades interactivas para Educación Infantil

Relación de actividades y juegos interactivos para aprender a manejar el ratón, contenidos básicos: el colegio, la ropa, profesiones, medios de transporte…. Incluso juegos en inglés.

Educlan. 

Una iniciativa que ofrece a las familias españolas recursos educativos de calidad que complementen sus productos de entretenimiento durante el periodo de suspensión de las clases presenciales, medida adoptada en el sistema educativo para frenar la expansión del coronavirus.

El zoo de las letras

zoo_letras

Presentación multimedia que utiliza un método sintético para el aprendizaje de la lecto-escritura de los niños y niñas de Educación Infantil. A través de la pantalla del ordenador, en la Web del zoo, mediante una animación a base de canciones, cuentos y otros recursos interactivos el alumnado va introduciéndose en el aprendizaje de la lectura y la escritura. MENCIÓN ESPECIAL XXIII Edición PREMIOS ANTONIO DOMÍNGUEZ ORTIZ a investigaciones, experiencias y materiales dirigidos a la innovación y mejora de la práctica educativa.

 

¿Jugamos?

jugamos_geometria

Secuencia didáctica para trabajar las formas geométricas básicas, su situación en el espacio y clasificación en función de los colores.

 

Plants and flowers

plants_flowers

A través de canciones, historias y diarios los alumnos adquirirán el vocabulario relativo a las diferentes partes de una planta y su ciclo vital.