Planes y Programas

Cada centro personaliza y adapta su Proyecto Educativo adheriendose a diferentes Planes y Programas promovidos desde la Consejería de Educación y Deporte.

A continuación se muestran aquellos a los que nuestro centro se encuentra adherido (pulsa sobre la imagen para tener más información)

 

El aprendizaje de idiomas es uno de los más importantes objetivos en nuestro sistema educativo, y la enseñanza bilingüe es, no la única, pero sí una muy importante para la adquisición de la competencia lingüística entre nuestro alumnado.

 

La educación integral de las personas implica la adquisición de un conjunto de capacidades básicas de tipo cognitivo, emocional y ético. Esto supone que a la necesidad incuestionable de educar en habilidades y conocimientos se añade la de educar para una mejor calidad de vida y para dotar a esta de sentido moral.

 

Transformación Digital Educativa (#TDE), estableciendo pautas y ofreciendo herramientas a los centros para su diagnóstico y mejora general y especialmente en el desarrollo de la Competencia Digital, mediante la formación y la implementación de actuaciones en cada uno de sus ámbitos: Organización, Información y Comunicación, y procesos de Enseñanza-Aprendizaje.

 

En la sociedad de la información y el conocimiento se requiere que las bibliotecas escolares se conviertan en centros de recursos para la enseñanza y el aprendizaje; en factores de compensación social, que posibiliten el acceso a los recursos informativos y culturales a quienes carecen de ellos; y en espacios físicos, digitales y sociales abiertos a toda la comunidad educativa y a eventos culturales y profesionales.