II SEMANA DE LAS BIBLIOTECAS EN ANDLUCIA

II SEMANA DE LAS BIBLIOTECAS EN ANDLUCIA

El curso pasado, desde la Biblioteca del centro, se organizó la actividad que llamamos “Que no te asuste leer”, contando con el grupo de alumnos y alumnas de Ciencias de la Educación de la UMA, que estaban realizando las prácticas en nuestro Centro. La experiencia resultó muy enriquecedora tanto para nuestro alumnado como para estos futuros docentes. Por ello, este curso decidimos seguir con la actividad, en la cual se han implicado además cuatro madres de Ed. Infantil.
IMG_0573

Estos alumnos y alumnas han realizado la adaptación teatral del libro “Siete casas, siete brujas y un huevo” para el alumnado de Ed. Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Trabajar valores como la cooperación, la amistad, el perdón… y acercarse a la biblioteca del centro disfrutando con un cuento, han sido los principales objetivos de la actividad.

Siete magníficas marionetas creadas por una de las madres, una ambientación y decorados apropiados, y muchas horas de trabajo han dado como resultado una experiencia muy satisfactoria, que no se va a limitar a la representación teatral. La actividad se completa con una propuesta de actividades de animación a la lectura que llevarán a cabo en las clases donde están realizando sus prácticas en las próximas semanas.

WhatsApp Image 2016-10-27 at 09.58.30 (1)

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.