Celebramos el 25N «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer»

El 25 de noviembre es el día elegido para conmemorar el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer». La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía establece la realización de actividades con nuestro alumnado para su conmemoración así como la difusión de éstas. Siguiendo estas pautas pasamos a informaros de algunas de las actividades que se han organizado en el centro, y os mostramos algunos de los trabajos realizados por nuestro alumnado.

A nivel de centro:

Se ha colocado en la entrada principal del centro la pancarta que se pensaba llevar abriendo la tradicional «marcha» que se hace todos los años hasta el Parque centro, y que este curso, por limitaciones impuestas por el protocolo COVID no ha podido celebrarse.

Desde el Equipo de Igualdad del centro, se ha organizado un concurso de carteles relacionados con el Día a celebrar para ampliar los carteles ganadores y decorar con ellos los pasillos de nuestro centro. De esa manera se visibilizará la idea que nuestros alumnos/as tienen sobre la Igualdad de Género y el rechazo a la Violencia.

Para la realización de los carteles se pidió colaboración a las familias. Queríamos que se hiciesen en casa, y después que se realizara un pequeño debate familar sobre el tema del rechazo a la violencia y la Igualdad de Género.

Con el tercer ciclo se ha utilizado un tema de rap del artista Arcano para iniciar en clase el debate sobre la Igualdad.

 

A continuación os mostramos algunos de ellos.

Cuando se seleccionen los ganadores se publicarán en nuestra web.

Carteles de 5º A

Carteles de 5º B

Carteles de 6º A

Carteles de 6º B

En Ed Infantil han trabajado el cuento «La máquina de la verdad» y han realizado un dibujos sobre el mismo. Igualmente han colaborado en una iniciativa de todo el centro para la creación de «corazones morados» con pequeños «corazoncitos morados» con mensajes de igualdad, para decorar los pasillos de centro.

Ed. Infantil

Primer Ciclo de Primaria

4º B

5ºA

5º B

4º A

4º A

3º B 

También se han decorado pasillos con mensajes, como los de la clases de 3º A, que han trabajado con témperas, para hacer las letras de su mensaje


3º A