El CEIP Cervantes estrena su Rocódromo

Tenemos el gran placer de mostraros a toda la comunidad educativa del CEIP Cervantes una nueva mejora realizada en nuestro centro. Se trata de la construcción de un rocódromo en nuestro gimnasio, que permitirá a nuestro alumnado desarrollar múltiples habilidades a nivel de coordinación, equilibrio, control corporal, etc.  Se podrá utilizar en las clases de educación Física así como por las tardes en el caso de que consigamos que se se cree una escuela deportiva de escalada.

Hemos querido complementar este rocódromo con un gran mural que refleja uno de las actividades que venimos realizando desde hace varios años y que es fiel reflejo de uno de los principales valores que transmitimos diariamente a nuestro alumnado, «La Igualdad de género». Para ello hemos elegido una imagen que representa  la «Marcha por la igualdad y contra la violencia de género», en la que nuestro alumnado junto con compañeros/as de otros centros de la localidad expresaban su apoyo a los valores mencionados anteriormente reuniendose en el Parque Centro cada 25 de Noviembre.

Este rocódromo se ha financiado en parte  gracias a la aportación recibida por el Ministerio de Igualdad, al participar nuestro centro en el proyecto del «Pacto de Estado contra la Violencia de Género».