El alumnado de 3º participa en el taller «Yo también colaboro»

El alumnado de 3º de primaria ha participado en el taller «Yo también colaboro» organizado por la Delegación de Igualdad del Ayto. de Alcalá de Guadaíra.

En este taller se ha concienciado al alumnado de la importancia de colaborar en las tareas de casa.

Es importante recordar que NO es lo mismo «ayudar» que «colaborar». Cuando «colaboramos» compartimos las tareas y responsabilidades. En el ánimo de fomentar la corresponsabilidad  en las tareas de casa se desarrolla esta actividad.

El alumnado reflexionó sobre quién realiza deteminadas tareas en casa normalmente, como preparar el desayuno, el almuerzo o la cena, acompañarlos a la escuela, ayudarlos con las tareas escolares, despertarlos por la mañana y prepararles la ropa o quien los acompaña a la cama a la hora de dormir. Posteriormente entendieron que es necesario colaborar, para que el reparto de estas tareas no recaiga siempre sobre las mismas personas y ellos/as se impliquen en asumir algunas de ellas.

El taller se completó con un trabajo por grupos en los que tuvieron que organizarse para, entre todos/as, desarrollar algunas tareas rutinarias de casa como, poner la mesa correctamente, tender la ropa y doblarla para guardarla, o clasificar qué alimentos tras la compra van al frigorífico, a la alacena , etc…

A continuación os mostramos algunas imágenes de la jornada.