Información PROA

El centro lleva a cabo el PROA (Programa de acompañamiento escolar) los martes y jueves en horario de 16:00 a 18:00 horas.

En dicho programa, se trabajan y refuerzan las Competencias Claves con el alumnado inscrito. A través del cuaderno PROA, los tutores/as de cada grupo mantienen un contacto estrecho y diario con los mentores/as que dirigen los grupos para poder llevar así de manera coordinada los contenidos trabajados en horario escolar por el alumnado.

La empresa encargada de llevar a cabo dicho programa es la «Academia Newton», quien aporta los mentores/as necesarios para realizar el servicio.

Nuestro centro tiene actualmente autorizados siete grupos, de tercero a sexto de primaria, contando con un máximo permitido de diez alumnos/as por grupo.

COORDINADOR DEL PROGRAMA: Antonio Barbosa Gómez.

Dicho servicio debe priorizar tal y cómo macan las instrucciones, al alumnado más vulnerable y que mayor necesidad de refuerzo y apoyo muestren dentro del grupo-clase, siendo los tutores/as de cada curso los encargados de proponer a la dirección del centro el alumnado susceptible de inscribirse al programa.