30 de enero, Día de la Paz

Buenos días a todos los miembros de la Comunidad educativa del CEIP Conde de Tendilla aquí reunidos.

Hoy 30 de enero, conmemoramos el Día de la Paz y queremos hacer público nuestro compromiso con la PAZ.

QUEREMOS MANIFESTAR QUE:

  • Todas las personas somos responsables de que el mundo sea cada día más justo, más pacífico y más seguro.

  • La paz se construye día a día entre todos. Para conseguirlo, nuestras relaciones con los demás deben basarse en el respeto, la escucha y el diálogo.

  • La violencia y el miedo perjudican a todos, a los que lo producen y a los que lo reciben. La violencia y el miedo nunca han solucionado un conflicto, solo lo ocultan.

  • Es posible cambiar el mundo si cambiamos nosotros y convencemos a los demás para que cambien.

No es fácil, pero es posible y necesario. Nosotros sabemos cómo se construye la paz y somos muchos los que la queremos. Por eso, proponemos empezar a construirla hoy mismo y esforzarnos para que crezca a nuestro alrededor y llegue a todo el mundo.

Con este sentido hemos preparado una canción con un baile: Madre Tierra, es un recordatorio de lo lejos que se puede llegar si se cuenta con la fuerza de nuestras raíces, y si se aplica el principio de que “caer es permitido, levantarse es obligado” en el compromiso que hemos manifestado.

También este mensaje y compromiso queremos expresarlo en otros idiomas, como centro bilingüe que somos y para darle la máxima proyección. Para ello alumnos/as de varios cursos compartirán unas frases muy simbólicas en inglés.

Para finalizar tendremos un gesto simbólico, iniciar este nuevo camino soltando una paloma, símbolo internacional de la PAZ.

Muchas gracias por acompañarnos y darle “calor” a este día.

Compartir
Updated: 30 enero, 2019 — 9:48 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *