¡¡¡Bienvenidos al curso 2021/2022!!!

CEIP CONDE DE TENDILLA – CURSO 2021/22

Bienvenidos a todos a este nuevo CURSO ESCOLAR 2021/2022.

Nos encontramos ante un nuevo año escolar, marcado todavía por una organización peculiar y así os acercamos la información actualizada más importante sobre Organización y funcionamiento del centro, sobre todo lo  afectado por el Protocolo COVID 19, y otras informaciones de interés.

Vuelve a haber una excepcional organización y funcionamiento establecido en el protocolo Covid-19. Instrucciones 13 julio 2021 que a continuación enlazamos a través de un link: https://acortar.link/XCNQCu

 Principios de actuación:

  • Entorno Escolar seguro, Autonomía y flexibilización organizativa, y Actividad docente presencial.

IMPORTANTE:

  1. RESPONSABILIDAD COMPARTIDA DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
  2. COMISIÓN COVID-19, donde están todos los representes de la comunidad educativa, del Ayuntamiento y enlace del centro de salud. Se ha actualizado en coordinación: PROTOCOLO COVID-19 CEIP CONDE DE TENDILLA, adaptado a nuestra realidad e intentando recoger todas las medidas posibles en nuestro caso para dar respuesta a esta situación.

Coordinador COVID-19: Adrián Aguilar, Secretario del centro.

MEDIDAS Y ACTUACIONES DENTRO DEL PROTOCOLO COVID-19 QUE AFECTAN AL ALUMNADO Y A LAS FAMILIAS:

  1. Compromiso COVID-19:

Si un alumno/a tuviera fiebre (37,5º) o síntomas compatibles con COVID-19 (tos o insuficiencia respiratoria), no deberá asistir al centro hasta su valoración médica. Comunicar al centro cualquier incidencia o ausencia en este sentido. Se recomienda toma de temperatura en casa.

Mantener siempre los datos de contacto con las familias actualizados, comunicando cualquier modificación.

  1. Excepcionales Medidas de seguridad, higiene y desinfección en el centro:
  • Cartelería referente a todos estos aspectos. Señalizaciones, carteles, flechas flujo circulación, etc.
  • Dotación de dispensadores gel hidroalcohólico entradas, en las clases, papeleras con pedal, separación física en baño compartido de infantil. Asignación de baños por clases en primaria.
  • Refuerzo ventilación NATURAL, limpieza y desinfección diaria:
    • SOLICITUD al Ayuntamiento: Aumento horas de limpieza para refuerzo en horario de mañana. Se espera inicio el 15 de septiembre.
  • Toma de temperatura cuando sea necesario, por cualquier sospecha. 37,5º iniciará el protocolo de sospecha.
  1. NORMAS DE CENTRO y Medidas organizativas excepcionales:
  • Mantener Distancia de seguridad. Distanciamiento interpersonal. Filas a la entrada y mayor separación posible entre pupitres en las aulas.
  • Evitar aglomeraciones. Varias vías de acceso al centro. Flujo de circulación señalizado.
  • ENTRADAS Y SALIDAS alumnado: La entrada 9:00 horas, y salida del centro 14:00h, se realizará de manera puntual.

3.1.) Se habilitan 2 entradas al recinto escolar. ACCESOS:

      • Infantil 3, 4, 5 años y 1º  E. Primaria: PUERTA 1: entrada principal (Callejón de la Parra s/nº).
      • 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de E. PrimariaPUERTA 2: cancela del Patio (C/Rivera de los Molinos).
        • – 2º, 3º y 4º  Primaria  Puerta Cristalera 2, según señalizaciones.
        • – 5º y 6º E. Primaria en el patio, para acceso por Puerta del Porche.

3.2.) Las Puertas 1 y 2 se abrirán a las 8:50h. Acceso al Aula matinal desde 7:30.

3.3.) El alumnado de cada grupo esperará en fila en el patio correspondiente, guardando las distancias de seguridad según las marcas establecidas.

3.4.) A partir de las 9:10h las puertas del centro permanecerán cerradas. Cualquier incorporación después de esta hora será por la puerta principal, por motivo justificado y acompañado de un adulto.

3.5.) La salida del alumnado será a las 14:00h por su puerta correspondiente (Infantil 13:55h). Ningún alumno/a puede abandonar el centro educativo antes de esta hora, sino es acompañado por padre/madre o persona autorizada y por motivo justificado.

3.6.) En E. Primaria, los niños/as podrán irse solos a la hora de finalización de las clases. Si alguna familia quiere que únicamente se deje ir a los menores acompañados por padre/madre o persona autorizada, deberá comunicarlo de manera expresa.

  • Protocolo de entrada y salida: desinfección de manos/lavado de manos con agua y jabón (E. Infantil).
  • Uso de mascarilla:

Se establece su uso obligatorio para todas las personas mayores de 6 años, según acuerdo entre la Consejería de Educación y Deporte y la Consejería de salud, en los centros educativos será obligatoria en todo momento para todo el alumnado, a excepción del alumnado de E. Infantil (Novedad: niños 1º E. Primaria con mascarilla) Se especifica Instrucciones 13 julio 2021. Anexo: Medidas de prevención, protección vigilancia y promoción de la salud.

Recomendadas FPP2, o quirúrgicas higiénica reutilizables (tela) con tejido homologado y/o filtro de protección. (se guarda en bolsa de tela transpirable en los momentos excepcionales que se quita).

*Educación Física, no será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre…, por lo tanto, durante el desarrollo de las clases de EF (en exterior), siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad y se desarrollen ejercicio y deportes de carácter individual, no será obligatorio el uso de las mismas.

El alumnado Ed. Infantil, también deberá llevarla en acceso, salida y desplazamientos dentro del centro (por lo cual también deberán traerla). Únicamente podrán NO llevarla dentro de su grupo de convivencia.

  • Se establecen Grupos de Convivencia Estables (Grupos burbuja):
    • Cada uno de los niveles (CURSOS).
    • De manera general guardan distancia de seguridad, pupitres con separación de seguridad establecida.
    • Se relacionan entre ellos de modo estable, pudiendo socializar y jugar entre sí, sin tener que garantizar la distancia de seguridad en momentos puntuales.
    • Limitan los contactos con el resto de grupos.
    • Les imparten clases el menor número posible de maestros/as. utilizando las habilitaciones del profesorado para ello.
    • Permanencia en aula/espacio de referencia, en todo caso serán los maestros/as los que se desplacen.
    • EF Primaria: únicamente en espacios al aire libre. Cuando no se pueda por el tiempo, clase teórica en el aula.
    • Refuerzos y apoyos de manera ordinaria dentro del aula.
    • Zonas de recreo diferenciadas para cada uno de los grupos de convivencia tanto infantil como primaria (no relación entre grupos)
    • Pupitre asignado de manera permanente.
    • Cada alumno/a tendrá su material individual, marcado cada uno con su nombre.
    • Botella de agua identificada. No podrá rellenarse en el centro.
    • Desayuno en clase, recomienda en un recipiente, fiambrera, para apoyarse en mesa.
    • Traer funda para mascarilla identificada.
    • No se recomienda que los niños traigan gel hidroalcohólico, no podemos dar garantías de su buen uso.
  • Vías de comunicación con el centro para atención a las familias:
    • Atención tutorías: Lunes de 16:00 h. a 17:00 h. Tutorías previa cita a solicitud de familia o por solicitud del tutor/a por agenda escolar. Prioritariamente telemática por videoconferencia. Excepcionalmente presencial solo cuando sea imprescindible y bajo medidas de seguridad (en este caso será en el aula del grupo de convivencia).
    • Reuniones con familias, finales de septiembre-primeros de octubre, bajo medidas de seguridad para informaciones de aula y funcionamiento de las clases.
      • Tercer Ciclo de Primaria (5º y 6º):
        • Miércoles 29/09: 16.00h. – 5º Primaria.
        • Martes 05/10: 16.00h. – 6º Primaria.
      • Segundo Ciclo de Primaria (3º y 4º):
        • Miércoles 29/09: 18.00h. – 3º Primaria.
        • Miércoles 06/10: 18.00h. – 4º Primaria.
      • Primer Ciclo de Primaria (1º y 2º):
        • Lunes 27/09: 16.00h. – 1º Primaria.
        • Martes 28/09: 16.00h. – 2º Primaria.
      • Infantil (3, 4 y 5 años):
        • Lunes 27/09: 18.00h. – 5 años.
        • Martes 28/09: 18.00h. – 4 años.
        • Miércoles 06/10: 16.00h. – 3 años.
    • Secretaría para tareas administrativas (Plan de apertura, matriculación, etc.):
      • Cita previa como procedimiento, telefónica o por email.
      • Atención en horarios siempre diferentes de entradas y salidas.
      • A través de ventanilla de secretaría.
    • Atención del Equipo Directivo (Igualmente con cita previa)
      • Dirección Miércoles de 11:00 a 12:00 h.
      • Jefatura de Estudios: Jueves de 10:00 a 11:00 h.
      • Secretaria: Lunes de 13:00 a 14:00h.

Se puede consultar datos del centro y otros en díptico informativo: tlf., correo, web del centro, calendario escolar, profesorado, horarios y modo de atención a familias por tutoría u otras tareas.

Díptico informativo Curso 2021-2022.

PLAN DE APERTURA DE CENTROS

INICIO SERVICIOS COMPLEMENTARIOS. Medidas específicas (Comedor, Aula Matinal, Actividades extraescolares).

1. Los listados definitivos de admitidos se encuentran expuestos en la entrada del centro desde el pasado junio, y estarán disponibles para su consulta.

2. RECORDAR QUE HAN VARIADO LOS PRECIOS DE LOS SERVICIOS COMO SE RECOGE EN LA CARTA ENVIADA (BOJA 06.08.2021), se han modificado las cuantías de los servicios públicos de los servicios:

    • Servicio de Aula matinal: Mensual: 16,10 euros. (por días sueltos 1,23 euros).
    • Servicio de Comedor escolar: Por día: 4,58 euros
    • Servicio de Actividades extraescolares: Mensual: 16,10 euros, por cada actividad.

3. Comenzará a funcionar a partir del LUNES 13 de septiembre:

    • Aula Matinal (horario 7:30 a 9:00h), en su horario habitual. Acceso entrada principal. Medidas de organización adaptadas al Protocolo COVID-19. Tiene 30 plazas, ahora mismo completas, pero que seguro hay disponibilidad próximamente.
    • Comedor Escolar, funcionará con DOS TURNOS (agrupándose según criterios de organización del Protocolo COVID-19).

A las familias del alumnado admitido en el servicio de Comedor se les HA INFORMADO por correo electrónico del turno asignado y horario, y confirmación de uso del servicio. Hay 35 plazas confirmadas ocupadas de 38 autorizadas, por lo tanto hay disponibilidad de plazas.

4) Inicio a partir 1 octubre. Actividades extraescolares.

BONIFICACIÓN debe solicitarse expresamente a través del Anexo V. El plazo de solicitud,  es del 1 AL 7 DE SEPTIEMBRE (finalizado).

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