Datos del Centro

 
Nuestro centro está localizado en el barrio de Poniente de Córdoba, Avenida Guerrita s/n. Es un barrio de reciente creación, la mayoría de los edificios son más recientes que el colegio, en el que se han instalado jóvenes parejas que son en su mayoría los padres de nuestros alumnos. Las viviendas son plurifamiliares, predominando las que presentan espacios comunes con equipamientos deportivos y recreativos. Esta configuración determina a su vez que las relaciones que se establecen entre las familias transciendan la mera vecindad, creándose vínculos de amistad que se proyectan a los hijos. A nivel social estas familias pertenecen a una clase social media, media alta, con profesiones liberales y abundante funcionariado. En su gran mayoría la edad media está dentro del grupo con descendencia en edad escolar que va desde la educación infantil a los primeros cursos de enseñanza universitaria. En cuanto a estudios hay un gran número con titulación universitaria lo que de alguna manera se refleja en la importancia que conceden a la educación de sus hijos.
A nivel general nuestro barrio está muy bien equipado. Dispone de una amplia oferta comercial tanto de establecimientos pequeños como de un gran centro comercial. Las instalaciones deportivas también son considerables, dos grandes polideportivos municipales y pistas al aire libre, a las que se deben añadir los gimnasios de propiedad privada. En cuanto a espacios de recreo y esparcimiento dispone de algunos con mobiliario de juegos infantiles y un parque más extenso en el límite occidental. 
El edificio consta de dos plantas en forma de «L». En el ala de la derecha, planta baja, se encuentran las 6 aulas de infantil, los servicios de alumnos/as,sala cambiador y sala de profesores/as. En el Holl de entrada la Conserjería, , Secretaría , Dirección y Jefatura de Estudios, Ampa y acceso al patio de pistas. En la misma ala en la planta de arriba se encuentran las aulas del Primer Ciclo, los terceros y también están los servicios de alumnos/as, profesores/as. Si continuamos en la planta baja y nos dirigimos al otro ala (de frente a la entrada) se encuentra una sala de uso múltiple, aula de Audición y Lenguaje, aula de Pedagogía Terapéutica, Biblioteca, Comedor y el Aula Específica. En la misma ala pero arriba se encuentran las aulas de los cuartos y del Tercer Ciclo.
 
 

CONÓCENOS VIDEO PRESENTACIÓN