Tertulias dialógicas

En la Comunidad de Aprendizaje se llevan a cabo aquellas actuaciones de éxito que contribuyen a mejorar el aprendizaje de los alumnos/as  y la convivencia en el centro educativo.

Estas actuaciones son:

  • Grupos interactivos.
  • Tertulias dialógicas.
  • Formación familiares
  • Participación educativa de la comunidad.
  • Modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos.
  • Formación dialógica del profesorado.

Tertulias dialógicas.-

Se trata de la construcción colectiva de significado y conocimiento en base al diálogo con todo el alumnado participante en la tertulia.

A través de las tertulias dialógicas se potencia el acercamiento del alumnado sin distinción de edad, género, cultura o capacidad al conocimiento.

Cada alumno/a expone su interpretación sobre lo que se está trabajando en la tertulia dialógica (texto, obra de arte, pieza musical, etc.)

Con el dialogo y las aportaciones de cada uno se genera un intercambio enriquecedor y se promueve la construcción de nuevos conocimientos.

Nuestros alumnos/as han participado en varias tertulias dialógicas:

  • ¿A qué sabe la Luna?.  Michael Grejniec.  Editorial  Kalandraka
  • Me llamo Paz. Anna Obiols. Editorial Edebe 2007
  • El cazo de Lorenzo . Isabelle Carrier. Juventud 2010

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.