Ed. Primaria. 2º ciclo

educacion2

Andalucía defiende y potencia una escuela inclusiva,que asume una educación igualitaria y democrática y garantiza el derecho de todo el alumnado a alcanzar el máximo desarrollo personal, intelectual, social y emocional en función de sus características y posibilidades, para aprender a ser competente y vivir en una sociedad diversa en continuo proceso de cambio.

El objetivo fundamental de la educación obligatoria es el desarrollo  integral de la persona tanto a nivel individual como social.

El currículo de la  Educación Primaria expresa el proyecto educativo general y común  a todos los centros docentes que la impartan en la Comunidad  Autónoma de Andalucía, que cada uno de ellos concretará a través de sus proyecto educativo.

Corresponderá, por tanto, a los centros y al profesorado realizar la concreción y adaptación definitiva de las enseñanzas curriculares en función de las diversas situaciones escolares y de las características específicas del alumnado al que atiende.

Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía. (BOJA 13/03/2015)

Orden de 17 de marzo de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.

Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *