F.B.O. 7 AÑOS

Planning de trabajo semana del 8 al 12 de Junio

 

Esta semana el centro de interés girará en torno al comercio y las tiendas.

 
1) Vídeo, » Los alimentos y las tiendas»:

– Observa estas láminas.

– Completa estas láminas.

– Inferencias.

– Completa y colorea esta frutería.

– Ficha intereactiva de memoria auditiva;

https://es.liveworksheets.com/db17700km

 

2) Vídeo, Bits de inteligencia de el mercado:

– Observa estas láminas.

– Completa esta lámina.

– Une con flechas con su imagen correspondiente.

– Numeración, familia del 80.

– Colorea este dibujo, observa y escribe el nombre de esta tienda o establecimiento.

 

3) Vídeo, Eddie hace la compra:

–  Lee y copia este poema.

– Hay muchas tiendas diferentes. Observa esta lámina.

– Elige y colorea lo que más te guste de esta lista de la compra.

– Une con flechas.

– Realiza estas restas.

 

4) Vídeo, «La canción del supermercado»;

– Lectura con pictogramas, el supermercado.

– Responde a las preguntas de la lectura anterior.

– Inferencias visuales.

– Ficha intereactiva, situación en el supermercado;

https://es.liveworksheets.com/ns231262ax

 

5) Vídeo, «El secreto del pequeño comercio»;

– Secuencia temporal; ordena y colorea.

– Ficha intereactiva, une cada dibujo con su sombra;

https://es.liveworksheets.com/ep616898sm

– Ficha intereactiva, escucha y relaciona;

https://es.liveworksheets.com/bi666237rj

– Manualidad; llena este carro de la compra con lo que más te guste. Puedes dibujarlo y colorearlo o también puedes recortarlo y pegarlo de un folleto de propaganda.

 

 

Planning de trabajo semana del 1 al 5 de Junio

 

Esta semana repasaremos los medios de transporte, sus características y sonidos. Y también los clasificaremos en aéreos, terrestres y acuáticos de acuerdo al lugar donde éstos se desplazan.

 
1) Vídeos «Los medios de transporte» y «Los sonidos de los medios de transporte»:

– Lectura con pictogramas sobre los medios de transporte.

– Responde a las siguientes preguntas sobre la lectura anterior.

– Une cada medio de transporte con su nombre correspondiente.

– Realiza estas restas.

 

2) Vídeo, «Los medios de transporte aéreos»:

– Lectura comprensiva «Miguel y su globo».

– Responde y colorea.

– Rodea la palabra correcta.

– Ficha atención aviones.

 

3) Vídeo, «Los medios de transporte terrestres»:

– Escribe el nombre de estos medios de transporte y colorea.

– Ficha entero-mitad.

– Ficha numeración, escribe con letra los números de la familia del 30.

– Ficha interactiva, une cada nombre con su medio de transporte correspondiente:

https://es.liveworksheets.com/dm1910bv

 

4) Vídeo, «Los medios de transporte acuáticos»:

– Poesía de los transportes, leer y copiar.

– Ficha completar según sea aéreo, terrestre o acuático.

– Une los puntos y responde.

– Sopa de letras de los medios de transporte.

 

5) Vídeo, Cuento «Ana y su primer viaje en avión»:

– Resta estos medios de transporte.

– Une cada medio de transporte con su sombra.

– Une con flechas.

– Manualidad, decora tu propio globo aerostático.

 

FICHAS DE TRABAJO:

Manualidades

Transporte aéreo

Medios transporte     Medios transporte II      Medios trasnporte III      Medios transporte IV

Medios transporte V

Lecturas comprensivas

Transporte Terrestre

Sopa de letras transportes

Ficha medios de transporte

Tamaño medios de transporte

Une con flechas     Une con flechas II     Rodea

Restas     Contamos       Restas II

Dibuja

Planning de trabajo semana del 25 al 29  de Mayo

 

1) Vídeo «Las resta»:

– Ficha tacha, resta y colorea.

– Ficha tacha y resta.

– Lectura comprensiva, mi pollito Tito.

– Ficha intereactiva, resta estas abejitas:

https://es.liveworksheets.com/mn484993fg

 

2) Vídeo «Aprendiendo a restar»:

– Resta y colorea estos animales.

– Resta estos conejitos.

– Adivina a qué animal se refiere.

– Ficha interactiva, completa los nombres de estos animales: 

https://es.liveworksheets.com/dp259698cn

 

3) Vídeo, «Yoga para niños con animales»:

– Lee, ordena y escribe la vida del pollito.

– Une cada animal con su sombra.

– Manualidad, el cocodrilo suma y resta:

*Ampliación para los días de fiesta (actividades de carácter voluntario):

Colorear la portada de la Feria de Ntra. Sra. De La Salud de Córdoba.

FICHAS DE TRABAJO:

SUMAS Y RESTAS           RESTAS                  RESTAS II                  RESTAS III

ADIVINANZA

ESCRITURA CREATIVA

RELACIONA SILUETAS

FERIA DE CORDOBA

 

Planning de trabajo semana del 18 al 22  de Mayo

 
Esta semana continuamos con el reino animal. Esta vez trabajaremos el hábitat de los animales, diferenciando a éstos entre terrestres, acuáticos o aéreos.
 
1) Vídeo, «Conociendo el hábitat de los animales»:

– Láminas conceptuales: animales terrestres, acuáticos y aéreos.

– Ficha une con flechas según sean terrestres, acuáticos y aéreos(1/3)

– Colorea estos animales según sean terrestres o acuáticos.

– Ficha numeración del 50-59.

 

– Ficha interactiva une cada animal con su lugar:

https://es.liveworksheets.com/ma471693ng

 

2) Canción, «Tantos animales en el mundo»:

– Ficha une con flechas según sean terrestres, acuáticos y aéreos(2/3)

– Lee, comprende y copia este poema de Gloria Fuertes.

– Ficha numeración del 60-69.

– Sumas sin llevada.

 

3) Visualiza en vídeo » El ciclo de vida de la gallina»:

https://youtu.be/DfLzpfpsYo4

 

– Ficha une con flechas según sean terrestres, acuáticos y aéreos(3/3)

– Lee y copia el poema «El pollito amarillito».

– Ordena esta secuencia temporal.

– Ficha numeración del 70-79.

 

Trabajo de ampliación ( voluntario)

 * Cuento, «El pollito desobediente»:

https://youtu.be/8CEY1tMOSg8

* Cuento: «El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza» (Ver archivo PDF)

* Manualidad sobre el ciclo del pollito; colorea, ordena, recorta y pega.

Que tengáis una buena semana!🥰😘

FICHAS:

ANIMALES DOMESTICOS         ANIMALES DOÉSTICOS II                              POESIA

DONDE VIVEN LOS ANIMALES                        DONDE VIVEN LOS ANIMALES II

ANIMALES ACUATICOS                     ANIMALES AÉREOS                    ANIMALES TERRESTRES

RELACIONA ESTOS ANIMALES       COMO SE DESPLAZAN LOS ANIMALES              EL TOPO

NUMERACIÓN                      NUMERACION II

SUJETO Y PREDICADO

 

 

Planning de trabajo semana del 11 al 15 de Mayo

 

1) Vídeo » Animales domésticos y animales salvajes»:

– Lectura: los animales.

– Lámina esquema: animales domésticos y salvajes.

– Ficha escribe el nombre de estos animales domésticos y colorea.

– Ficha escribe el nombre de estos animales salvajes y colorea.

– Ficha intereactiva. Clasifica estos animales según sean domésticos o salvajes:

https://es.liveworksheets.com/ln12155xh

 

2) Vídeo repaso numeración del 1 al 100:

– Ficha repasa los números del 1 al 50.

– Comprensión lectora: las hormigas.

– Ficha intereactiva, clasifica estos animales según su tamaño:

https://es.liveworksheets.com/qu222862gn

– Ficha de atención. Cuántos hay?

 

3) Vídeo Animales de la granja (domésticos):

– Lectura, los animales domésticos.

– Lámina animales domésticos.

– Comprensión lectora; la granja.

– Lee y copia el poema «David tiene una granja»

– Une cada animal con su nombre.

– Ficha sumas.

 

4) Vídeo animales salvajes:

– Lectura, los animales salvajes (dos hojas)

– Lámina animales salvajes.

– Ordena las letras para formar el nombre de estos animales.

– Ficha interactiva, sigue la serie:

https://es.liveworksheets.com/df279933sg

– Problema matemático.

 

5) Vídeo cuento los tres cerditos:

– Clasifica entre domésticos o salvajes y colorea.

– Ficha inferencias: señala el dibujo correcto.

– Numeración.

– Une cada sombra con su animal.

– Manualidades con animales.

 

FICHAS DE TRABAJO:

LOS ANIMALES          DONDE VIVEN LOS ANIMALES           EL INVIERNO Y LOS ANIMALES

EL INVIERNO Y LOS ANIMALES II              EL INVIERNO Y LOS ANIMALES III

ANIMALES DOMESTICOS Y SALVAJES         ANIMALES SALVAJES        ANIMALES DOMÉSTICOS

ANIMALES DOMESTICOS II         CONOCIENDO LOS ANIMALES

CONOCIENDO A LOS ANIMALES II        RELACIONA ESTOS ANIMALES

SOPA LETRAS ANIMALES        FICHAS ANIMALES                         DAVID TIENE UNA GRANJA

CONTAMOS ANIMALES

 

NUMEROS DEL 0 AL 50      PROBLEMAS DE MATEMATICAS        SUMAMOS   LOS NÚMEROS

 

FICHAS INFERENCIAS

COMPRENSIÓN LECTORA

 

MANUALIDADES

 

 

Planning de trabajo SEMANA DEL 4 al 8 de MAYO

 

Hola, en esta semana del 4 al 8 de mayo el centro de interés será el cuerpo; los sentidos, partes de la cara y las partes del cuerpo humano en general.
 

1) Vídeo «Los sentidos»:

 

 

– Leemos sobre los cinco sentidos (2 hojas).

– Ficha actividades sobre los sentidos.

– Los sentidos en pictogramas.

– Ficha numeración; cuenta estos órganos de los sentidos y escribe el número correspondiente.

 

2) Vídeo, canción de los cinco sentidos:

– Completa la siguiente poesía con el sentido correspondiente.

– Ficha intereactiva los sentidos:

https://es.liveworksheets.com/up176002xi

– Ficha ordena las series.

– Ficha de sumas.

 

3) Vídeo «Aprende las partes de la cara»:

– Lámina de las partes de la cara.

– Lee y copia el poema y completa el dibujo de la cara.

– Ficha intereactiva, escribe las partes de la cara en mayúscula.

https://es.liveworksheets.com/jg295994fa

– Ficha intereactiva, numeración hasta el 30:

https://es.liveworksheets.com/xq182794cb

 

4) Vídeo «Las partes del cuerpo humano para niños»:

– Lámina de aprendizaje y ficha completar partes del cuerpo humano.

– Ficha unir cuerpo humano: cabeza, tronco y extremidades.

– Ficha elige entre tres, el nombre de esta parte del cuerpo.

– Puzzle lateralidad niño.

 

5) Vídeo, canción partes del cuerpo con pictogramas:

– Ficha lee el poema y haz un dibujo del cuerpo.

– Ficha colorear las partes del cuerpo que se indican en el niño y en la niña.

– Ficha numeración 1-100 puzzle niño cuerpo humano.

– Sopa de letras de las partes del cuerpo.

FELIZ SEMANA!

 

FICHAS DE TRABAJO:

 

EL CUERPO hUMANO I          EL CUERPO HUMANO II          EL CUERPO HUMANO III

EL CUERPO HUMANO IV          EL CUERPO HUMANO V          EL CUERPO HUMANO VI

EL CUEPO HUMANO VII

 

PARTES DEL CUERPO          FICHA DE LOS SENTIDOS          MI CUERPO

 

PUZZLE DENIÑOS                PUZZLE LATERALIDAD

 

SUMAS Y RECTAS                                    ORDENAMOS SERIES                         A CONTAR

 

LOS SENTIDOS                     LOS SENTIDOS Ii                            REPASO SOBRE LOS SENTIDOS

 

 

Planning de trabajo SEMANA DEL 27 al 30  DE ABRIL

 

1°) Visualizar el vídeo » Los meses del año»:

-Ficha comprensión lectora.

-Ficha interactiva Los meses del año I:

https://es.liveworksheets.com/go176425gt

-Copiar los días de la semana en orden: primero en mayúscula y luego en minúscula (ver imagen).

 

2°) Visualizar el vídeo «Canción de los meses del año»:

-Ficha intereactiva los meses del año II:

https://es.liveworksheets.com/aa331vd

-Copiar poema «Los meses del año».

-Ficha ordenar las palabras para formar oraciones.

-Ficha mayor o menor que.

 

3°) Visualización cuento «El monstruo de los colores»:

-Ficha interactiva «El monstruo de los colores»:

https://es.liveworksheets.com/um163267vz

-Ficha unir con flechas de «El monstruo de los colores».

-Imagen emociones mounstruo para repasar oralmente cada color con su emoción.

– Ficha sumas.

 

4°) Canción del monstruo de los colores:

-Ficha dado colorear, recortar y montar monstruo.

-Ficha ordenar y escribir los mesesconchi del año.

-Ficha interactiva unir con flechas emociones:

https://es.liveworksheets.com/ru198745ae

-Ficha de atención: sopa de letras de los meses del año.

 

FICHAS DE TRABAJO:

https://drive.google.com/open?id=1vkOMOPpfEjSAaXr1dqXPGNzPNDF03o-x

https://drive.google.com/open?id=1fksL1BjqDNn_aBg_nXLRh1dprXxBhTHh

https://drive.google.com/open?id=1m0ktK4s4hSf4q_z7zHW0SK0PqndRpOt1

https://drive.google.com/open?id=1ArCT3f5CrWBItOZkMneWGdlt97Y6TTRT

https://drive.google.com/open?id=1hco26JbH2q_522cpodtxJQm-S21lSGps

https://drive.google.com/open?id=1-eg6Pr1cr0Oqco6g-ZK9ngs7e_-MPGf2

https://drive.google.com/open?id=1yiQHguaHmMhxNSlvu101tVa5ZV2DVPVs

https://drive.google.com/open?id=1OO82-ZZdkZfEyZFSZLNENZaSF8V4omaF

https://drive.google.com/open?id=1PQuOlAsq3PSpmGuqrAT5d0PvZT4Bccq2

https://drive.google.com/open?id=1RcL3jiJZ8tTahXSfyl9XE2T-EXM5kTI4

 

Planning de trabajo SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

 

1°)-Visualización del vídeo «Los días de la semana»:
https://youtu.be/ZKbYDeQ_wNg

-Ficha DÍA DEL LIBRO (23 de abril): Elije tu libro o cuento favorito. Escribe el título en el lado izquierdo de este libro en blanco y en el derecho haz un dibujo sobre él.

-Ficha interactiva de ordenar los días de la semana (al finalizar os da la opción de mandármela hecha a mi correo): https://es.liveworksheets.com/yc14274bb?a=send
-Ficha ordenar letras (marcianos)

-Ficha inferencias 1

 

2°)- Visualización de la canción «Siete días»: https://youtu.be/NOf6i8LBFDk
-Copiar el poema de los días de la semana  (adjunto esta pauta de dos rayas que será la utilizada en posteriores ejercicios de copiado y dictado que mande)
-Ficha ordenar palabras para formar oraciones.
-Ficha sumas.

 

3°) -Visualización del vídeo «Figuras geométricas»:
https://youtu.be/SkMtFUv0DAI
-Ficha numeración gusano 1-50.
-Ficha formas geométricas.
-Ficha formas geométricas objetos:https://es.liveworksheets.com/fv14185gk

-Ficha discriminación visual formas: pinta del mismo color las que pertenecen a la misma forma.

 

4°) -Visualización de la canción «La canción de las formas»:
https://youtu.be/5pF3ec_Jnuw
-Ficha robot formas.
-Ficha Inferencias 2 ( formas)

-Ficha problemas.

-Ficha sopa de letras: los días de la semana.

 

5°) Visualización del cuento «Los días de la semana»:
https://youtu.be/O9t6aZAasPk
-Ficha separar frases.
-Ficha contar y registrar información.
-Ficha mayor que/menor que.
-Ficha sigue los puntos de Chaise.

-Ficha manualidades formas.
 
– FICHAS TRABAJO:
 
 
 

Planning de trabajo SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

 

F.B.O. 7

 

Todo el trabajo gira en torno a las estaciones del año y especialmente la primavera.

1°) Que haga las  fichas que le mandé ayer lunes.

2°) Visualizar el vídeo de las estaciones del año: ESTACIONES DEL AÑO 

Te adjunto material sobre las estaciones hecho con pictogramas para que le resulte más fácil. 

Hacer la ficha del niño en las cuatro estaciones. En tu caso observad cada dibujo comentando todo lo que se ve en él e intentando que diga de qué estación se trata. Hacer un dibujo libre de la primavera en el que aparezca, al menos; un árbol, una flor, tres animales y una persona.

3°) Visualizar el video de vocabulario de la primavera: VOCABULARIO DE LA PRIMAVERA y leer, memorizar y copiar la poesía de la primavera haciendo luego un dibujo sobre la misma.

si dispones de cuadernos de dos rayas o tienes en casa alguna otra pauta: una raya, cuadros… Este tema es importante ya que como no disponéis de impresora os mandaré bastantes actividades de copiado, dictado… y me gustaría que me escribieras y dijeras qué pauta tienes para ver si es adecuada o no.

3°) Visualizar vídeo sobre la suma:  SUMAS y realizar las fichas de sumas ( se las haces a mano o que haga el conteo en la pantalla y diga la respuesta) y la ficha de completar palabras con vocales (puedes escribirle tu las palabras y los huecos en papel)

4°)Leer el cuento «La flor aventurera»: SONADORES DE CUENTOS Realizar la fichas de numeración de las flores  y ficha de atención de contar elementos del paisaje ( que haga los conteos en la pantalla)

 

FICHAS DE TRABAJO. Pincha estos enlaces:

MANDALAS         NÚMEROS Y CUENTAS         ESTACIONES DEL AÑO          FICHAS ATENCIÓN

SUMAS CON DIBUJOS                EJERCICIOS DE SUMAS I                 EJERCICIOS DE SUMAS II

CALIGRAFÍA                                LA PRIMAVERA                                    CUADERNO DE TRABAJO

SUMAS Y COLORES                               CONTAMOS                                               LA PRIMAVERA

 

VÍDEOS:

 

 

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.