TAREAS SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
TAREAS LENGUA
Buenos días…comenzamos haciendo la ficha 14 y la 41 el lunes 11 y las restantes se harán una por día, da lo mismo el orden siempre y cuando estén todas hechas.
TAREAS MATEMÁTICAS
TAREAS SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
Lo primero es que espero que todos sigáis bien y lo segundo que no os agobiéis, ya que las tareas se me reenviarán el domingo día 10 para corregirlas y hay tiempo suficiente.
Os mando dos archivos adjuntos para trabajar lengua y matemáticas esta semana. Todo lo que os mando cada día tenéis que visualizarlo y buscarlo en ellos.
DÍA 4
MATEMÁTICAS:
Realizamos los ejercicios de la página 1 y 2 completa, en nuestro cuaderno y copiando bien los enunciados.
LENGUA:
Lectura “El gorro de hacerse invisible” y realizaremos las actividades de la lectura números 1, 2, 3, 4, 5 y 6.(copiando los enunciados correctamente y sin faltas de ortografía)
DÍA 5
MATEMÁTICAS:
Realizamos los ejercicios de la página 3 y 4 completa, en nuestro cuaderno y copiando bien los enunciados.
LENGUA:
Realizamos las actividades 1, 2 y 3 de la ficha “Usamos las palabras”(copiando los enunciados correctamente y sin faltas de ortografía).
DÍA 6
MATEMÁTICAS:
Realizamos los ejercicios de la página 5 y 6 completa, en nuestro cuaderno y copiando bien los enunciados.
LENGUA:
Ejercicios 1 y 2 de la ficha contamos un cuento, y la última ficha del archivo que pone ortografía que la hacemos entera (copiando los enunciados correctamente y sin faltas de ortografía).
DÍA 7
MATEMÁTICAS:
Realizamos los ejercicios de la página 7 y 8 completa, en nuestro cuaderno y copiando bien los enunciados. Así como el problema de la página 12 del archivo.
LENGUA:
Realizaremos los ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5 de gramática del archivo enviado (copiando los enunciados correctamente y sin faltas de ortografía).
DÍA 8
MATEMÁTICAS:
Realizamos los ejercicios de la página 9 Y 10 completa, en nuestro cuaderno y copiando bien los enunciados. Así como el problema de la página 13 del archivo.
LENGUA:
Realizaremos las actividades 1,2,3 y 4 de la ficha “Descripción” .
También os mando un archivo con la lectura “La princesa y el guisante” para que la hagáis en el cuaderno y me enviéis una foto con las soluciones, ya que es para evaluar la comprensión lectora (es necesario mandarla para ser evaluada).
En la asignatura de sociales , buscaremos en internet un mapa de España con sus provincias y dentro de sus comunidades, y lo realizaremos en un folio, correctamente coloreado y con el nombre de las provincias puesto. Lo estudiaremos poco a poco a lo largo de la semana entera, ya que la próxima semana enviaré fichas interactivas para valorar lo que hemos aprendido.
ACTIVIDADES LENGUA: Pincha este enlace
LECTURA COMPRENSIVA » LA PRINCESA Y EL GUISANTE». Pincha
ACTIVIDADES MATEMÁTICAS. Pincha.
TAREAS SEMANA DEL 23 AL 29 DE ABRIL
DÍA 23
MATEMÁTICAS:
Seguimos trabajando con el documento que os mande de los números decimales.
-Página 111 nº 5, 6 y 7.
LENGUA:
Lectura que os he mandado en un correo “¿Pueden volar los peces?
Hacer las actividades del final con la familia.
en el cuaderno hacer un dibujo del cuento con un pequeño resumen del mismo.
DÍA 24
MATEMÁTICAS:
Visualizar el vídeo de sumas y restas con decimales que he mandado.
-Página 112 lectura del cuadro azul.
-Página 112 ejercicios 1, 2 y 3.
LENGUA:
Cuadernillo de lengua que he mandado nuevo
-Página 6 completa, ejercicios 1, 2, 3 y 4.
DÍA 27
MATEMÁTICAS:
Hoy toca resolución de problemas, para ello habrá que leerse el enunciado de los problemas varias veces para saber las operaciones que tenemos que realizar. Subrayamos de azul los números de los datos que vamos a usar.
-Página 113 ejercicios 5 y 6.
LENGUA:
Página 12 COMPETENCIA LECTORA: Una carta.
Lectura de la página 12
-Página 12 nº1
-Página 13 ejercicios 2, 3, 4, 5 y 6.
DÍA 28
MATEMÁTICAS:
Repasamos lo aprendido.
-Página 118 ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
LENGUA:
Página 14 REPASO DE LAS CLASES DE PALABRAS
-Página 14 ejercicios 1, 2, 3 y 4.
-Página 14 ejercicios 5, 6 y 7.
DÍA 29
MATEMÁTICAS:
Seguimos repasando para terminar tema.
-Página 118 ejercicios 7 y 8.
-Página 119 ejercicios 13 y 15.
LENGUA:
COMPETENCIA LECTORA página 28, lectura del poema.
-Página 28 ejercicios 1 y 2.
-Página 29 ejercicios 4, 5, 6 y 7.
Bueno chicos y chicas, espero que estéis trabajando. Ahora en otro correo os mando el cuadernillo de lengua del que debéis hacer los ejercicios que os he puesto en estas dos hojas. Espero que estéis todos bien y que no os olvidéis de trabajar un ratito todos los días. Nos vemos muy pronto.
TAREAS DEL 15 AL 21 DE ABRIL
MATEMÁTICAS
Os dejo el enlace del tema de decimales con el que vamos trabajar a lo largo de dos semanas. Por eso este archivo es el referente para realizar las tareas de las dos semanas siguientes. En el próximo correo os enviaré la tarea detallada por días relativos a este tema y del cual sacaréis los ejercicios. Espero que esteis todos bien y vuestras familias también. Un beso y mucho ánimo, pronto volveremos a estar juntos en clase.
TAREAS SEMANA DEL 15 AL 21 DE ABRIL
DÍA 15
-Lectura página 104
-Página 105 ejercicios 1,2,3 y 4.
DÍA 16
-Página 106 copiar y estudiar cuadro azul.
-Página 106 ejercicios 1 y 2.
-Página 107 ejercicios 3 y 4.
DÍA 17
-Copiar cuadro azul página 108
-Página 108 ejercicios 1,2 y 3.
DÍA 20
-Seguimos trabajando los decimales.
Página 109 ejercicios 4, 5, 6, 7 y 8.
DÍA 21
Comparación de números decimales.
-Copiar cuadro azul página 110.
-Página 110 ejercicios 1,2,3 y 4.
LENGUA
Lee detenidamente estas lecturas y contesta a las preguntas que vienen a continuación. No tengas prisa y comprende bien todo lo que vas leyendo.
LECTURA COMPRENSIVA. Pincha en el enlace y realiza esta tarea.
TAREAS SEMANA DEL 15 AL 21 DE ABRIL
DÍA 15
-Lectura nº 1 EL LEÑADOR.
-Hacer todos los ejercicios hasta la siguiente lectura.
DÍA 16
-Lectura nº 6 EL AVESTRUZ
-Hacer todos los ejercicios hasta la siguiente lectura.
DÍA 17
-Lectura nº 11 LA MONTAÑA DE CRISTAL.
-Hacer todos los ejercicios hasta la siguiente lectura.
DÍA 20
-Lectura nº100.COCODRILOS Y CAIMANES.
-Hacer todos los ejercicios hasta la siguiente lectura.
DÍA 21
-Lectura nº 21 LA NIÑA DE LOS ZAPATITOS ROJOS.
-Hacer todos los ejercicios de la lectura hasta el final del archivo.
TAREAS HASTA SEMANA SANTA
LENGUA
La tarea de lengua para esta semana será leerse uno de los cuentos que hay en el blog del colegio y hacer un resumen con varios dibujos alusivos a la lectura.
Los encontraras en: #NOSQUEDAMOSENCASA/ CUENTOS Y LECTURAS.
PLÁSTICA
Os envío este diario para que los hagáis durante estos días como actividad de plástica y expresión escrita. Así haréis algo diferente que os motive.Un beso y nos vemos muy pronto.
Pincha en este DIARIO
MATEMÁTICAS
LAS FRACCIONES
Lectura y escrituras de fracciones
DÍA 31 MARZO:
- Escribe las siguientes fracciones.
Ocho novenos Seis onceavos Nueve treintaiunavos Tres quintos Dos dieciseisavos Siete décimos
-
- Escribe estas fracciones:
- Dos sextos b) Tres onceavos
- c) Cuatro décimos d) Quince treintaidosavos
-
- ¿Como se lee las siguientes fracciones?
- b)
- c) d)
- ¿Cuáles de las siguientes fracciones tienen el mismo denominador?
- Indica cuáles son los numeradores y denominadores en las siguientes fracciones.
- Representa en la siguiente figura las fracciones: 6/9, 2/9 y 9/9.
- Colorea la fracción de dibujo que corresponda.
DÍA 1 DE ABRIL:
- Escribe en cada caso la fracción que representa la parte coloreada.
- Relaciona cada figura con la fracción que le corresponde.
- Completa esta tabla.
Numerador | Denominador | Fracción | |
Dividimos una tarta en 8 trozos iguales y
comemos 3 |
|||
De un folio dividiso en 6
partes iguales marcamos 2. |
|||
De las 9 páginas de la lección hemos leído 5 |
DÍA 2 DE ABRIL:
- Copia y completa en tu cuaderno el siguiente cuadro.
Representación | |||||
Se escribe | |||||
Se lee | tres cuartos | un medio | cinco octavos |
- Representa mediante círculos las siguientes fracciones.
- Copia el cuadro en tu cuaderno y expresa la parte coloreada en forma de fracción.
figura | denominador | numerador | fracción |
- Representa en tu cuaderno, como quieras, las siguientes fracciones.
DÍA 3 DE ABRIL:
Ordenar y representar fracciones
- Escribe estas fracciones y ordénalas de menor a mayor.
once onceavos tres onceavos ocho onceavos diez onceavos
- Escribe en cada caso el signo > o < según corresponda.
- Escribe la fracción que representan los siguientes dibujos, y ordénalas de menor a mayor.
- Escribe tres fracciones con denominador 7 que sean mayores que:
- Ordena estas fracciones de mayor a menor.
DÍA 4 DE ABRIL:
Suma y resta de fracciones de igual denominador
- Completa los dibujos y escribe el resultado.
- Realiza estas restas gráficamente y escribe luego las fracciones en tu cuaderno:
- Completa los dibujos y escribe el resultado.
- Realiza estas sumas gráficamente y escribe luego las fracciones.
SEMANA DEL 24 AL 30 DE MARZO
DIA 24:
LENGUA | |||||||||||||||||||||||||||
Actividad 1 (cuaderno de clase)
Inventa una historia de 75 palabras (mínimo) sobre cómo ayudar en casa en estos días. Consulta sobre como puedes colaborar durante estos días. Actividad 2 (cuaderno de clase) Escribe en tu cuaderno 5 oraciones introduciendo determinantes artículos y demostrativos. Subraya el determinante. Ejemplo (los ejemplos no deben copiarse) El profe Álvaro tiene el pelo largo y rubio Aquella peluca es de color rojo, amarilla y azul. Actividad 3 (cuaderno de clase) Inventa una actividad usando determinantes artículos y demostrativos. (Puedes crear un crucigrama, sopa de letras, adivinanzas, dibujos encriptados… Tú decides cómo elaborarlo) |
|||||||||||||||||||||||||||
MATEMÁTICAS | |||||||||||||||||||||||||||
Actividad 1: Indica la parte entera y la parte decimal de los siguientes números decimales: 35,548 – 85,54 – 5,96 – 986,304 – 1,027 – 96,78 – 02,367 – 182,24 – 674,236 – 995,005
-Señala en cada caso las cifras de las décimas, las centésimas y las milésimas. Actividad 2: Descompón los siguientes números según el valor de posición de las cifras: 584,256 – 56,235 – 02,564 – 21,753
Actividad 3: Escribe los números que corresponden a las siguientes descomposiciones: a. 5000 + 300 + 40 + 0,5 b. 700 + 8 + 0,7 + 0,02 + 0,008 c. 400 + 9 + 0,8 + 0,01 + 0,006
|
|||||||||||||||||||||||||||
PLÁSTICA | |||||||||||||||||||||||||||
Como ha comenzado la primavera este sábado, os propongo que elaboreis una lámina cada día de un motivo primaveral. Puedes inventarte un mandala, usar fondos como os enseñé en clase…lo importante es que en cada lámina pongais una bonita frase alegre y que nos ayude a hacer sonreir a otra persona. | |||||||||||||||||||||||||||
SOCIALES | |||||||||||||||||||||||||||
(*) Para la prueba que realizaremos a la vuelta, deberemos saber señalar las provincias andaluzas en el mapa y decir su nombre. De la misma forma deberemos saber el nombre de las autonomías españolas.
– Estudiar mapa de Andalucía
DIA 25:
DIA 26:
DIA 27:
DIA 30:
|