Tareas 6ºB

TAREAS SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

 

TAREAS LENGUA

Buenos días…comenzamos haciendo la ficha 14 y la 41 el lunes 11 y las restantes se harán una por día, da lo mismo el orden siempre y cuando estén todas hechas.

 

FICHA I

FICHA II

FICHA III

FICHA IV

FICHA VI

 

TAREAS MATEMÁTICAS

 
En este enlace https://prod.santillana.com/launcher_books/books.html?book=2020915253_U32_U1 aparece un cuadernillo de matemáticas del que tenéis que hacer una por día en el siguiente orden: página 8, página 12, página 13 y página 14. Hoy lunes hay que hacer ficha, hay que repasar las tablas fabricándolas en nuestro cuaderno y estudiar las para realizar los próximos días las fichas asignadas.
 
 
De sociales seguiremos esta semana estudiando comunidades y ciudades de España. Prepararé una prueba online para realizarla el viernes, así que ir estudiando.
 
También os recuerdo que me vayáis enviando a este correo fotos de las tareas terminadas para corregirlas y que veáis los fallos.Un beso muy fuerte y ánimo que ya queda menos para la normalidad
 
 

TAREAS SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

 

Lo primero es que espero que todos sigáis bien y lo segundo que no os agobiéis, ya que las tareas se me reenviarán el domingo día 10 para corregirlas y hay tiempo suficiente.

Os mando dos archivos adjuntos para trabajar lengua y matemáticas esta semana. Todo lo que os mando cada día tenéis que visualizarlo y buscarlo en ellos.

 

DÍA 4

MATEMÁTICAS: 

Realizamos los ejercicios de la página 1 y 2 completa, en nuestro cuaderno y copiando bien los enunciados.

 

LENGUA:

Lectura “El gorro de hacerse invisible” y realizaremos las actividades de la lectura números 1, 2, 3, 4, 5 y 6.(copiando los enunciados correctamente y sin faltas de ortografía)

 

DÍA 5

MATEMÁTICAS:

Realizamos los ejercicios de la página 3 y 4 completa, en nuestro cuaderno y copiando bien los enunciados.

 

LENGUA:

Realizamos las actividades 1, 2 y 3 de la ficha “Usamos las palabras”(copiando los enunciados correctamente y sin faltas de ortografía).

 

DÍA 6

MATEMÁTICAS:

Realizamos los ejercicios de la página  5 y 6 completa, en nuestro cuaderno y copiando bien los enunciados.

 

LENGUA:

Ejercicios 1 y 2 de la ficha contamos un cuento, y la última ficha del archivo que pone ortografía que la hacemos entera (copiando los enunciados correctamente y sin faltas de ortografía).

 

DÍA 7

MATEMÁTICAS:

Realizamos los ejercicios de la página  7 y 8 completa, en nuestro cuaderno y copiando bien los enunciados. Así como el problema de la página 12 del archivo.

 

LENGUA: 

Realizaremos los ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5 de gramática del archivo enviado (copiando los enunciados correctamente y sin faltas de ortografía).

 

DÍA 8

MATEMÁTICAS:

Realizamos los ejercicios de la página  9 Y 10 completa, en nuestro cuaderno y copiando bien los enunciados. Así como el problema de la página 13 del archivo.

 

LENGUA:

Realizaremos las actividades 1,2,3 y 4 de la ficha “Descripción” .

También os mando un archivo con la lectura “La princesa y el guisante” para que la hagáis en el cuaderno y me enviéis una foto con las soluciones, ya que es para evaluar la comprensión lectora (es necesario mandarla para ser evaluada).

 

En la asignatura de sociales , buscaremos en internet un mapa de España con sus provincias y dentro de sus comunidades, y lo realizaremos en un folio, correctamente coloreado y con el nombre de las provincias puesto. Lo estudiaremos poco a poco a lo largo de la semana entera, ya que la próxima semana enviaré fichas interactivas para valorar lo que hemos aprendido.

 

ACTIVIDADES LENGUA: Pincha este enlace

 

LECTURA COMPRENSIVA » LA PRINCESA Y EL GUISANTE». Pincha

 

ACTIVIDADES MATEMÁTICAS. Pincha.

 

 

 

TAREAS SEMANA DEL 23 AL 29 DE ABRIL

 

DÍA 23

 

MATEMÁTICAS:

Seguimos trabajando con el documento que os mande de los números decimales.

-Página 111 nº 5, 6 y 7.

LENGUA:

Lectura que os he mandado en un correo “¿Pueden volar los peces?

Hacer las actividades del final con la familia.

en el cuaderno hacer un dibujo del cuento con un pequeño resumen del mismo.

 

DÍA 24

 

MATEMÁTICAS:

Visualizar el vídeo de sumas y restas con decimales que he mandado.

-Página 112 lectura del cuadro azul.

-Página 112 ejercicios 1, 2 y 3.

 

LENGUA:

Cuadernillo de lengua que he mandado nuevo

-Página 6 completa, ejercicios 1, 2, 3 y 4.

 

DÍA 27

 

MATEMÁTICAS:

Hoy toca resolución de problemas, para ello habrá que leerse el enunciado de los problemas varias veces para saber las operaciones que tenemos que realizar. Subrayamos de azul los números de los datos que vamos a usar.

-Página 113 ejercicios 5 y 6.

 

LENGUA:

Página 12 COMPETENCIA LECTORA: Una carta.

Lectura de la página 12

-Página 12 nº1

-Página 13 ejercicios 2, 3, 4, 5 y 6.

 

DÍA 28

 

MATEMÁTICAS:

Repasamos lo aprendido.

-Página 118 ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

 

LENGUA:

Página 14 REPASO DE LAS CLASES DE PALABRAS

-Página 14 ejercicios 1, 2, 3 y 4.

-Página 14 ejercicios 5, 6 y 7.

 

DÍA 29

 

MATEMÁTICAS:

Seguimos repasando para terminar tema.

-Página 118 ejercicios 7 y 8.

-Página 119 ejercicios 13 y 15.

 

LENGUA:

COMPETENCIA LECTORA página 28, lectura del poema.

-Página 28 ejercicios 1 y 2.

-Página 29 ejercicios 4, 5, 6 y 7.

 

Bueno chicos y chicas, espero que estéis trabajando. Ahora en otro correo os mando el cuadernillo de lengua del que debéis hacer los ejercicios que os he puesto en estas dos hojas. Espero que estéis todos bien y que no os olvidéis de trabajar un ratito todos los días. Nos vemos muy pronto. 

 

 

TAREAS DEL 15 AL 21 DE ABRIL

 

MATEMÁTICAS

Os dejo el enlace  del tema de decimales con el que vamos trabajar a lo largo de dos semanas. Por eso este archivo es el referente para realizar las tareas de las dos semanas siguientes. En el próximo correo os enviaré la tarea detallada por días relativos a este tema y del cual sacaréis los ejercicios. Espero que esteis todos bien y vuestras familias también. Un beso y mucho ánimo, pronto volveremos a estar juntos en clase.

 

TEMA DE DECIMALES

 

TAREAS SEMANA DEL 15 AL 21 DE ABRIL

DÍA 15

-Lectura página 104

-Página 105 ejercicios 1,2,3 y 4.

DÍA 16

-Página 106 copiar y estudiar cuadro azul.

-Página 106 ejercicios 1 y 2.

-Página 107 ejercicios 3 y 4.

DÍA 17

-Copiar cuadro azul página 108

-Página 108 ejercicios 1,2 y 3.

DÍA 20

-Seguimos trabajando los decimales.

Página 109 ejercicios 4, 5, 6, 7 y 8.

DÍA 21

Comparación de números decimales.

-Copiar cuadro azul página 110.

-Página 110 ejercicios 1,2,3 y 4.

 

 

LENGUA

Lee detenidamente estas lecturas y contesta a las preguntas que vienen a continuación. No tengas prisa y comprende bien todo lo que vas leyendo.

 

LECTURA COMPRENSIVA. Pincha en el enlace y realiza esta tarea.

 

TAREAS SEMANA DEL 15 AL 21 DE ABRIL

DÍA 15

-Lectura nº 1 EL LEÑADOR.

-Hacer todos los ejercicios hasta la siguiente lectura.

DÍA 16

-Lectura nº 6 EL AVESTRUZ

-Hacer todos los ejercicios hasta la siguiente lectura.

DÍA 17

-Lectura nº 11 LA MONTAÑA DE CRISTAL.

-Hacer todos los ejercicios hasta la siguiente lectura.

DÍA 20

-Lectura nº100.COCODRILOS Y CAIMANES.

-Hacer todos los ejercicios hasta la siguiente lectura.

DÍA 21

-Lectura nº 21 LA NIÑA DE LOS ZAPATITOS ROJOS.

-Hacer todos los ejercicios de la lectura hasta el final del archivo.

 

 

 

 

TAREAS HASTA SEMANA SANTA

 

LENGUA

La tarea de lengua para esta semana será leerse uno de los cuentos que hay en el blog del colegio y hacer un resumen con varios dibujos alusivos a la lectura.

Los encontraras en:  #NOSQUEDAMOSENCASA/ CUENTOS Y LECTURAS.

 

PLÁSTICA

Os envío este diario para que los hagáis durante estos días como actividad de plástica y expresión escrita. Así haréis algo diferente que os motive.Un beso y nos vemos muy pronto.

Pincha en este DIARIO

 

MATEMÁTICAS

 

LAS FRACCIONES 

Lectura y escrituras de fracciones 

 

DÍA 31 MARZO:

  1. Escribe las siguientes fracciones. 

Ocho novenos Seis onceavos Nueve treintaiunavos Tres quintos Dos dieciseisavos Siete décimos 

    1. Escribe estas fracciones: 

 

  • Dos sextos b) Tres onceavos

 

  1. c) Cuatro décimos d) Quince treintaidosavos

 

    1. ¿Como se lee las siguientes fracciones? 

 

  • b)

 

  1. c) d)
  1. ¿Cuáles de las siguientes fracciones tienen el mismo denominador? 

 

  1. Indica cuáles son los numeradores y denominadores en las siguientes fracciones. 
  1. Representa en la siguiente figura las fracciones: 6/9, 2/9 y 9/9. 
  1. Colorea la fracción de dibujo que corresponda. 

 

DÍA 1 DE ABRIL:

  1. Escribe en cada caso la fracción que representa la parte coloreada. 
  1. Relaciona cada figura con la fracción que le corresponde. 
  1. Completa esta tabla. 
  Numerador  Denominador  Fracción 
Dividimos una tarta en 8 trozos iguales y 

comemos 3 

     
De un folio dividiso en 6 

partes iguales marcamos 2. 

     
De las 9 páginas de la lección hemos leído 5       

 

DÍA 2 DE ABRIL:

 

  1. Copia y completa en tu cuaderno el siguiente cuadro. 

 

 

Representación           
Se escribe           
Se lee  tres cuartos      un medio  cinco octavos 

 

 

 

 

  1. Representa mediante círculos las siguientes fracciones. 

 

 

   

 

 

  1. Copia el cuadro en tu cuaderno y expresa la parte coloreada en forma de fracción. 

 

figura  denominador  numerador  fracción 
       
       
       

 

 

  1. Representa en tu cuaderno, como quieras, las siguientes fracciones. 

 

   

 

 

 

 

DÍA 3 DE ABRIL:

 

Ordenar y representar fracciones 

 

 

  1. Escribe estas fracciones y ordénalas de menor a mayor. 

 

once onceavos tres onceavos ocho onceavos diez onceavos 

 

 

  1. Escribe en cada caso el signo > o < según corresponda. 

 

          

 

 

  1. Escribe la fracción que representan los siguientes dibujos, y ordénalas de menor a mayor. 

 

 

 

 

 

  1. Escribe tres fracciones con denominador 7 que sean mayores que:  

 

 

  1. Ordena estas fracciones de mayor a menor. 

 

 

 

 DÍA 4 DE ABRIL:

Suma y resta de fracciones de igual denominador 

 

 

  1. Completa los dibujos y escribe el resultado. 

 

 

 

 

 

  1. Realiza estas restas gráficamente y escribe luego las fracciones en tu cuaderno:

 

 

  1. Completa los dibujos y escribe el resultado. 

 

 

 

 

  1. Realiza estas sumas gráficamente y escribe luego las fracciones. 

 

 

 

SEMANA DEL 24 AL 30  DE MARZO

 

DIA 24:

LENGUA
Actividad 1 (cuaderno de clase)

Inventa una historia de 75 palabras (mínimo) sobre cómo ayudar en casa en estos días. Consulta sobre como puedes colaborar durante estos días.

Actividad 2 (cuaderno de clase) Escribe en tu cuaderno 5 oraciones introduciendo determinantes artículos y demostrativos. Subraya el determinante.

Ejemplo (los ejemplos no deben copiarse)

El profe Álvaro tiene el pelo largo y rubio

Aquella peluca es de color rojo, amarilla y azul.

Actividad 3 (cuaderno de clase) Inventa una actividad usando determinantes artículos y demostrativos. (Puedes crear un crucigrama, sopa de letras, adivinanzas, dibujos encriptados… Tú decides cómo elaborarlo) 

MATEMÁTICAS
Actividad 1: Indica la parte entera y la parte decimal de los siguientes números decimales: 35,548 – 85,54  – 5,96 – 986,304 – 1,027 – 96,78 – 02,367 – 182,24 – 674,236 – 995,005

-Señala en cada caso las cifras de las décimas, las centésimas y las milésimas.

Actividad 2: Descompón los siguientes números según el valor de posición de las cifras: 584,256 – 56,235 – 02,564 – 21,753

  • Escribe de dos formas distintas como se leen.

Actividad 3: Escribe los números que corresponden a las siguientes descomposiciones: a. 5000 + 300 + 40 + 0,5

b. 700 + 8 + 0,7 + 0,02 + 0,008

c. 400 + 9 + 0,8 + 0,01 + 0,006

  • Ordena, de menor a mayor, los resultados.
PLÁSTICA
Como ha comenzado la primavera este sábado, os propongo que elaboreis una lámina cada día de un motivo primaveral. Puedes  inventarte un mandala, usar fondos como os enseñé en clase…lo importante es que en cada lámina pongais una bonita frase alegre y que nos ayude a hacer sonreir a otra persona. 
SOCIALES
(*) Para la prueba que realizaremos a la vuelta, deberemos saber señalar las provincias andaluzas en el mapa y decir su nombre. De la misma forma deberemos saber el nombre de las autonomías españolas.

                –   Estudiar mapa de Andalucía

  • Estudiar mapa de España

 

DIA 25:

LENGUA
Actividad 1 (cuaderno de clase)

Diseña una notica de carácter alegre Recuerda usar todas las partes de la noticia.

Actividad 2 (cuaderno de clase) determinantes demostrativos y posesivos.

Escribe el determinante posesivo o demostrativo adecuado Determinantes posesivos:

  •     profesor de lengua es alto fuerte, rubio y tiene los ojos verdes.
  •   cuaderno está roto, hipopótamo se lo ha comido.

Determinante demostrativo:

    •   profesores son campeones del mundo de gimnasia rítmica
  • Allí, niño está jugando al fútbol. Actividad 3 (cuaderno de clase)

Inventa un ejercicio de relacionar donde aparezcan los determinantes. Se creativo.

MATEMÁTICAS
Actividad 1: Completa estas series con tres números más:

a. 45,1; 45,2; 45,3….

b. 90,26; 90,27; 90,28….

c. 272,314; 272,315; 272,316….

  • Representa en la recta numérica los números del apartado a.
  • Redondea los números del apartado “a” a las unidades, los del apartado “b” a las décimas y los del apartado “c” a las milésimas.

Actividad 2: Representa en una recta numérica los siguientes valores: 4,065 – 3,973 – 3,979 – 3,823 – 4,355 – 4,210.

  • Ordena de menor a mayor.

Actividad 3: En una tienda de ropa han calculado el precio al que deben vender varios artículos: 18,985e –

15,208e – 2,965e – 20,307e y 9,716e. Redondéalos para que podamos pagar con billetes y monedas reales.

PLÁTICA
Seguir trabajando otra lámina de primavera.Vale cualquier técnica.Quiero mucho color.
SOCIALES
(*) Para la prueba que realizaremos a la vuelta, deberemos saber señalar las provincias andaluzas en el mapa y decir su nombre. De la misma forma deberemos saber el nombre de las autonomías españolas.

  • Estudiar mapa de Andalucía
  • Estudiar mapa de España

 

DIA 26:

LENGUA
Actividad 1 (cuaderno de clase)

Lee y resume 

Realiza una lectura de las que tengas en casa o sacada de internet. A continuación sigue los siguientes pasos en tu cuaderno:

– Título del cuento

-Personajes-Resumen

Actividad 2 (cuaderno de clase)

Comic

Elabora un comic sobre aquello que te guste. Actividad 3

Busca a tu hermano/a, mamá o papá, tito/a o abuela/a y juega al veo veo.

MATEMÁTICAS
Actividad 1: Calcula y redondea a las décimas y a las unidades. a. 98,65 + 7,05 =

b. 96,34 + 807,61=

c. 7,30 + 426,78=

d. 892,365 + 587,25 + 23,637=

Actividad 2: Haz éstas operaciones y comprueba tus resultados sin utilizar la calculadora, utilizando la propiedad conmutativa.

a. 85,97 – 6,28=

b. 937,25 – 63=

– Explica cómo has hecho la comprobación.

Actividad 3: Practica la multiplicación y la división de números decimales por la unidad seguida de ceros. a. 857,54 X 10 b. 608,658 X 100 c. 1039,35 X 1000

d. 365,25: 10 e. 5368,235: 100 f. 6937,025: 1000

PLÁSTICA
Sigue trabajando las láminas de primavera.Puedes usar la técnica del puntillismo en esta lámina(si,esa de hacer muchos puntitos y luego colorear suavito)Venga chic@s que luego cuando volvamos vamos a elaborar un libro superchulo con todos esos dibujos maravillosos.
SOCIALES
(*) Para la prueba que realizaremos a la vuelta, deberemos saber señalar las provincias andaluzas en el mapa y decir su nombre. De la misma forma deberemos saber el nombre de las autonomías españolas.

  • Estudiar mapa de Andalucía
  • Estudiar mapa de España

 

DIA 27:

LENGUA
Actividad 1 (cuaderno de clase)

Escribe una anécdota divertida que haya pasado estos días en casa. Puedes acompañarlo de un dibujo pequeño.

Actividad 2 (cuaderno de clase)

Escribe un breve texto donde uses los pronombres personales y demostrativos. Deberás subrayarlos.

Actividad 3 (cuaderno de clase)

Inventa una actividad sobre los pronombres

(Puedes crear un crucigrama, sopa de letras, adivinanzas, dibujos encriptados… Tú decides cómo elaborarlo)

Actividad 4

Busca a tu hermano/a, mamá o papá, tito/a o abuela/a. Debes de hacer lo posible hasta que se ría. El ejercicio habrá terminado cuando le hayas sacado un sonrisa.

MATEMÁTICAS
Actividad 1: Calcula las siguientes multiplicaciones:

a. 86 X 9,36= b. 68,23 X 96, 36= c. 56,25 X 324,58=

d. 256,87 X 68,7= e. 365 X 87= f. 9875,236 X 3580,654=

Actividad 2: Resuelve las siguientes divisiones:

a. 97,52 : 12 = b: 45,48 : 15 c: 78,65 : 18=

d. 138,64 : 22= e: 428,37 : 24 f: 9865,357 : 26=

Actividad 3: Inventa un problema que contenga una resta con números decimales, una suma con números decimales, una multiplicación con números decimales y una división con números decimales.

PLÁSTICA
Seguimos con otra nueva lámina primaveral.
SOCIALES
Estudio

(*) Para la prueba que realizaremos a la vuelta, deberemos saber señalar las provincias andaluzas en el mapa y decir su nombre. De la misma forma deberemos saber el nombre de las autonomías españolas.

  • Estudiar mapa de Andalucía
  • Estudiar mapa de España

 

DIA 30:

LENGUA
Actividad 1 (cuaderno de clase)

Inventa una historia de 75 palabras (mínimo) de esta segunda semana en casa.

Actividad 2 (cuaderno de clase) Inventa una actividad sobre los prefijos. Acuérdate que los prefijos son partículas que se ponen delante de una palabra para dar una nueva. Ejemplo: escolar-extraescolar , héroe-superhéroe

Actividad 3 (cuaderno de clase)

Elige una de estas tres actividades para completar el ejercicio (apúntalo todo en el cuaderno)

  1. Pregunta de qué forma puedes ayudar en casa y colabora con una tarea.
  2. Ayuda a tu hermano/a en una tarea
  3. Explica a algún familiar lo que has trabajado esta semana en clase
ÁNIMO CHIC@S QUE YA QUEDA MENOS PARA VERNOS, Y OS PROMETO QUE EL PRIMER DÍA QUE VOLVAMOS LA CLASE NO LA VAMOS A DAR DENTRO DEL AULA, VAMOS A HACERLO EN EL PATIO PARA QUE NOS DÉ EL AIRE.
Updated: 12 mayo, 2020 — 9:06 am