F.B.O. 9 AÑOS

Planning de trabajo SEMANA DEL 8 al 12 DE JUNIO

 

 
Esta semana el centro de interés girará en torno al comercio y las tiendas.

 
1) Vídeo, » Los alimentos y las tiendas»:

– Observa estas láminas.

– Lectura sílabas trabadas, gl-

– Completa y colorea esta frutería.

– Ficha intereactiva de memoria auditiva;

https://es.liveworksheets.com/db17700km

 

2) Vídeo, Bits de inteligencia de el mercado:

– Observa estas láminas.

– Une con flechas con su imagen correspondiente.

– Caligrafía.

– Colorea este dibujo, observa y piensa el nombre de esta tienda o establecimiento.

 

3) Vídeo, Eddie hace la compra:

– Lee este poema.

– Hay muchas tiendas diferentes. Observa esta lámina.

– Elige y colorea lo que más te guste de esta lista de la compra.

– Une con flechas.

– Realiza estas restas.

 

4) Vídeo, «La canción del supermercado»;

– Lectura, el supermercado.

– Numeración. Escribe con número y letra la familia del 10.

– Ficha intereactiva, situación en el supermercado;

https://es.liveworksheets.com/ns231262ax

 

5) Vídeo, «El secreto del pequeño comercio»;

– Secuencia temporal; ordena y colorea.

– Ficha intereactiva, une cada dibujo con su sombra;

https://es.liveworksheets.com/ep616898sm

– Ficha intereactiva, escucha y relaciona;

https://es.liveworksheets.com/bi666237rj

– Manualidad; llena este carro de la compra con lo que más te guste. Puedes dibujarlo y colorearlo o también puedes recortarlo y pegarlo de un folleto de propaganda.

 
 
 

Planning de trabajo SEMANA DEL 1AL 5 DE JUNIO

 

Esta semana repasaremos los medios de transporte, sus características y sonidos. Y también los clasificaremos en aéreos, terrestres y acuáticos de acuerdo al lugar donde éstos se desplazan.

 
1) Vídeos «Los medios de transporte» y «Los sonidos de los medios de transporte»:

– Lectura con pictogramas sobre los medios de transporte.

– Responde a las siguientes preguntas sobre la lectura anterior.

– Une cada medio de transporte con su nombre correspondiente.

– Realiza estas restas.

 

2) Vídeo, «Los medios de transporte aéreos»:

– Sílabas trabadas, gl-

– Responde y colorea.

– Rodea la palabra correcta.

– Ficha atención aviones.

 

3) Vídeo, «Los medios de transporte terrestres»:

– Escribe el nombre de estos medios de transporte y colorea.

– Ficha entero-mitad.

– Cuenta y une.

– Ficha interactiva, une cada nombre con su medio de transporte correspondiente:

https://es.liveworksheets.com/dm1910bv

 

4) Vídeo, «Los medios de transporte acuáticos»:

– Poesía de los transportes, lee con ayuda.

– Ficha completar según sea aéreo, terrestre o acuático.

– Ficha numeración, la familia del 10.

– Ficha dónde hay más transportes.

 

5) Vídeo, Cuento «Ana y su primer viaje en avión»:

– Resta estos medios de transporte.

– Une cada medio de transporte con su sombra.

– Une con flechas.

– Manualidad, decora tu propio globo aerostático.

 

Planning de trabajo SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

 

1) Vídeo «Las resta»:

– Ficha tacha, resta y colorea.

– Ficha tacha y resta.

– Sílabas trabadas, cl-

– Ficha intereactiva, resta estas abejitas:

https://es.liveworksheets.com/mn484993fg

 

2) Vídeo «Aprendiendo a restar»:

– Resta y colorea estos animales.

– Resta estos conejitos.

– Adivina a qué animal se refiere.

– Ficha interactiva, completa los nombres de estos animales: 

https://es.liveworksheets.com/dp259698cn

 

3) Vídeo, «Yoga para niños con animales»:

– Ficha repaso matemáticas variadas.

– Une cada animal con su sombra.

– Manualidad, el cocodrilo suma y resta:

https://youtu.be/lIHeNBlcn3E

*Ampliación para los días de fiesta ( trabajo voluntario):

Colorea la portada de la FERIA DE NTRA. SRA. DE LA DALUD DE CÓRDOBA.

 

FICHAS DE TRABAJO:

CONTAMOS     SUMAS Y RESTAS     RESTAS     RESTAS II     RESTAS III

LEEMOS cl          LEEMOS CL 

ADIVINANZA

RELACIONA SILUETAS

FERIA DE CÓRDOBA

 

Planning de trabajo SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

 

Esta semana continuamos con el reino animal. Esta vez trabajaremos el hábitat de los animales, diferenciando a éstos entre terrestres, acuáticos o aéreos.
 
1) Vídeo, «Conociendo el hábitat de los animales»:

– Láminas conceptuales: animales terrestres, acuáticos y aéreos.

– Ficha une con flechas según sean terrestres, acuáticos y aéreos(1/3)

– Colorea estos animales según sean terrestres o acuáticos.

– Lectura sílabas trabadas, Gr-. (2 páginas)

 

– Ficha interactiva une cada animal con su lugar:

https://es.liveworksheets.com/ma471693ng

 

2) Canción, «Tantos animales en el mundo»:

– Ficha une con flechas según sean terrestres, acuáticos y aéreos(2/3)

– Lee y comprende este poema de Gloria Fuertes.

– Ficha repaso.

– Sumas gráficas sin llevada.

 

3) Visualiza en vídeo » El ciclo de vida de la gallina»:

– Ficha une con flechas según sean terrestres, acuáticos y aéreos(3/3)

– Lee y comprende el poema «El pollito amarillito».

– Ordena esta secuencia temporal.

– Ficha de caligrafía (abecedario)

Trabajo de ampliación ( voluntario) 

 

* Cuento, «El pollito desobediente»:

* Cuento: «El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza» (Ver archivo PDF)

* Manualidad sobre el ciclo del pollito; colorea, ordena, recorta y pega.

Que tengáis una buena semana!🥰😘

FICHAS:

ANIMALES DOMESTICOS                    ANIMALES DOMÉSTICOS II                   POESIA

DONDE VIVEN LOS ANIMALES            DONDE VIVEN LOS ANIMALES II

DESARROLLO DE UN POLLITO                POESIA POLLITO

ANIMALES ACUATICOS                     ANIMALES AÉREOS                    ANIMALES TERRESTRES

RELACIONA ESTOS ANIMALES       COMO SE DESPLAZAN LOS ANIMALES              EL TOPO

NUMERACIÓN                      SUMAS Y RESTAS

ATRAPA LETRAS                  LEEMOS                           LEEMOS II

 

 

 

Planning de trabajo SEMANA DEL 11 al 15 DE MAYO

 

1) Vídeo » Animales domésticos y animales salvajes»:

– Lectura: los animales.

– Láminas animales domésticos y salvajes.

– Ficha escribe el nombre de estos animales domésticos y colorea.

– Ficha escribe el nombre de estos animales salvajes y colorea.

– Ficha intereactiva. Clasifica estos animales según sean domésticos o salvajes:

https://es.liveworksheets.com/ln12155xh

 

2) Vídeo repaso numeración del 1 al 20:

– Ficha repasa los números del 1 al 20.

– Lectura sílabas trabadas br- (2 hojas)

– Ficha intereactiva, clasifica estos animales según su tamaño:

https://es.liveworksheets.com/qu222862gn

– Ficha de atención. Cuántos hay?

 

3) Vídeo Animales de la granja (domésticos):

– Lectura, los animales domésticos.

– Lámina animales domésticos.

– Completa con vocales los nombres de estos animales.

– Lee el poema «David tiene una granja»

– Une cada animal con su nombre.

– Cálculo del 1-20.

 

4) Vídeo animales salvajes:

– Lectura, los animales salvajes (dos hojas)

– Lámina animales salvajes.

– Caligrafía animales.

– Ficha intereactiva, sigue la serie:

https://es.liveworksheets.com/df279933sg

– Laberinto numérico.

 

5) Vídeo cuento los tres cerditos:

– Clasifica entre domésticos o salvajes y colorea.

– Lectura sílabas trabadas bl- (2 hojas)

– Une la sombra con su animal correspondiente.

– Manualidades con animales.

FICHAS DE TRABAJO:

¿QUÉ SON LOS ANIMALES?      ANIMALES DOMÉSTICOS Y SALVAJES         ANIMALES SALVAJES

ANIMALES SALVAJES II            ANIMALES DOMÉSTICOS                      CONTAMOS ANIMALES

CONOCEMOS A LOS ANIMALES              POESIA ANIMALES              ANIMALES DOMÉSTICOS

FICHA ANIMALES DOMÉSTICOS              RELACIONA ESTOS ANIMALES

RELACIONA ESTOS ANIMALES II

 

EL INVIERNO             EL INVIERNO II               EL INVIERNO III

FICHA CALIGRAFÍA

LABERINTOS NUMÉRICOS

FICHA LECTURA Br       FICHA LECTURA Br II       FICHA LECTURA Bl      FICHA LECTURA Bl II

SUMAMOS CON UN DOMINÓ

 

 

Planning de trabajo SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

 
Hola, en esta semana del 4 al 8 de mayo el centro de interés será el cuerpo; los sentidos, partes de la cara y las partes del cuerpo humano en general.
 

1) Vídeo «Los sentidos»:

– Leemos sobre los cinco sentidos (2 hojas).

– Ficha actividades sobre los sentidos.

– Esquema visual los sentidos.

– Une con flechas cada sentido con el objetivo correspondiente.

– Ficha numeración; cuenta estos órganos de los sentidos y escribe el número correspondiente.

 

2) Vídeo, canción de los cinco sentidos:

– Completa la siguiente poesía con el sentido correspondiente.

– Ficha intereactiva los sentidos:

https://es.liveworksheets.com/up176002xi

– Ficha numeración 1-20.

– Ficha de sumas.

 

3) Vídeo «Aprende las partes de la cara»:

– Lámina de las partes de la cara.

– Lee el poema y completa el dibujo de la cara.

– Ficha intereactiva, escribe las partes de la cara en mayúscula.

https://es.liveworksheets.com/jg295994fa

– Vocabulario: repasa los nombres de las partes de la cara.

 

4) Vídeo «Las partes del cuerpo humano para niños»:

– Lámina de aprendizaje y ficha completar partes del cuerpo humano.

– Ficha unir cuerpo humano: cabeza, tronco y extremidades.

– Ficha elige entre tres, el nombre de esta parte del cuerpo.

– Puzzle lateralidad niño.

 

5) Vídeo, canción partes del cuerpo con pictogramas:

– Ficha lee el poema y haz un dibujo del cuerpo.

– Ficha colorear las partes del cuerpo que se indican en el niño y en la niña.

– Ficha suma y resta con los dedos de estas manos.

– Ficha completa y repasa las partes del cuerpo.

 

FICHAS DE TRABAJO:

 

NUESTROS SENTIDOS         LOS SENTIDOS         CINCO SENTIDOS         CINCO SENTIDOS II

CINCO SENTIDOS III

 

PARTES DEL CUERPO Y SENTIDOS             PARTES DEL CUERPO Y LOS SENTIDOS II

PARTES DE LA CARA            DIBUJAMOS LA CARA               REPASO DE LOS SENTIDOS

PARTES DEL CUERPO         PARTES DEL CUERPO II                     PARTES DEL CUERPO III

PARTES DEL CUERPO IV               PARTES DEL CUERPO V      FICHA PARTES DEL CUERPO

 

MI CUERPO                   EL CUERPO HUMANO                      EL CUERPO HUMANO II  

 PUZZLE LATERALIDAD                                 ESCRIBIMOS LOS NÚMEROS

 

SUMAMOS                 SUMAMOS CON LAS MANOS

 

Planning de trabajo SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

 

CUADERNO DE LENGUAJE

CUADERNO DE MATEMÁTICAS

 

1°) Visualizar el vídeo » Los meses del año»:

– Lectura trabadas ( 2 hojas); dr-

– Ficha interactiva Los meses del año I:

https://es.liveworksheets.com/go176425gt

– Copiar los días de la semana en orden: primero en mayúscula y luego en minúscula.

 

2°) Visualizar el vídeo «Canción de los meses del año»:

– Ficha intereactiva los meses del año II:

https://es.liveworksheets.com/aa331vd

– Colorear, recortar y componer el Tren de los meses del año.

– Ficha de caligrafía, los meses del año.

– Ficha interactiva de numeración del 1 al 10. Ordenar las letras para formar el nombre de cada número:

https://es.liveworksheets.com/vc19732ur

 

3°) Visualización cuento «El monstruo de los colores»:

-Ficha interactiva «El monstruo de los colores»:

https://es.liveworksheets.com/um163267vz

-Ficha unir con flechas de «El monstruo de los colores».

-Imagen emociones mounstruo para repasar oralmente cada color con su emoción.

– Ficha de numeración 1-20. Une los números y verás el personaje de Frozen.

 

4°) Canción del monstruo de los colores:

-Lectura trabadas: tr-

-Ficha dado colorear monstruo.

-Ficha ordenar y escribir los meses del año.

-Ficha sobre la decena ( la familia del 10).

*Conchi, una vez realizada cada ficha intereactiva se pulsa abajo en «terminado». Luego salen dos pestañas:

       – Comprobar mis respuestas

       – Enviar mis respuestas a mi profesor/a

Si marcas la respuesta «Enviar mis respuestas a mi profesor/a» introduces este correo y me llega el trabajo la alumna. De esta manera voy teniendo algo de información de cómo va de cara al proceso de enseñanza y aprendizaje y también de cara a la tercera evaluación cuando ésta tenga lugar al final del curso.

De todos modos lo hablaremos telefónicamente.

Un saludo, buena semana y espero los resultados de las fichas!

 
FICHAS DE TRABAJO:
 

https://drive.google.com/open?id=1SNMnVSwTibv4HTXcBZRhGp6-AyeYkcg5

https://drive.google.com/open?id=1qmm0JSxUCvP5oIZZLBOFm0CIPtNX6lLY

https://drive.google.com/open?id=19n8fuA98PSqhIUMxJydNVZWsEsinAuWZ

https://drive.google.com/open?id=1CHm4dSghAlDiN8gF-uVIxYB5ATLJOlut

https://drive.google.com/open?id=1XmMFpNYih8Eby0wZCDAWhXU15lpS3SfW

https://drive.google.com/open?id=1Mf42G4N93sphGfeqgazYF2GKPtoGFBJD

https://drive.google.com/open?id=1J8YcdgTIj8Qru7CVWq0QVP1LB7Hsete4

https://drive.google.com/open?id=1OwXPYLMCHf7eoOLRdbPlfZRPJkBeFFEU

https://drive.google.com/open?id=1QSwm_yWgaNx9AuHZ6QgpKi1lafJdRqZN

https://drive.google.com/open?id=1OGq-SefA6eTB8sYwspHtDJd0Tbw0hmwn

https://drive.google.com/open?id=1cnCYI2EkBfHwHV3naaZLhCjaAgTAbfQT

https://drive.google.com/open?id=14yM6VRYeYSrpN9pYQCrMXaPLhWkl0IPz

https://drive.google.com/open?id=1bk0xfY9G8Ngky1Z5O05V7CAVAqyMXZ0v

 

 

Planning de trabajo SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

 

1°)-Visualización del vídeo «Los días de la semana»:

– Ficha de caligrafía de los días de la semana.

-Ficha interactiva de ordenar los días de la semana (al finalizar os da la opción de mandármela hecha a mi correo): https://es.liveworksheets.com/yc14274bb?a=send
-Ficha ordenar letras (marcianos)

-Fichas lectura trabadas: pl-

2°)- Visualización de la canción «Siete días»: 

-Copiar el poema de los días de la semana.

-Ficha DÍA DEL LIBRO (23 de abril): Elije tu libro o cuento favorito. Escribe el título en el lado izquierdo de este libro en blanco y en el derecho haz un dibujo sobre él.

-Ficha sumas.

 

3°) -Visualización del vídeo «Figuras geométricas»:

-Ficha numeración gusano 1-10.
-Ficha formas geométricas.
-Ficha formas geométricas objetos:https://es.liveworksheets.com/fv14185gk

-Fichas lectura trabadas: pr-

 

4°) -Visualización de la canción «La canción de las formas»:

-Ficha robot formas.
-Ficha discriminación visual formas: colorea del mismo color las figuras que sean iguales.
-Ficha problemas.

-Ficha puzzle interactiva: 

https://es.liveworksheets.com/bg98113az

 

5°) Visualización del cuento «Los días de la semana»:

-Ficha separar frases.
-Ficha contar y registrar información.
-Ficha mayor que/menor que.
-Ficha sigue los puntos de Elsa.

-Ficha idea manualidades formas.
 
– Fichas de trabajo:
 
 
 
 

Planning de trabajo SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

F.B.O. 9

 

Todo el trabajo gira en torno a las estaciones del año y especialmente la primavera.

1°)Que termine las 6 fichas que le quedan.

2°) Visualizar el vídeo de las estaciones del año: ESTACIONES DEL AÑO, hacer la ficha del niño en las cuatro estaciones, ficha de caligrafía de las estaciones y hacer un dibujo libre de la primavera en el que aparezcan, al menos; un árbol, una flor, tres animales y una persona.

3°) Visualizar el vídeo de vocabulario de la primavera: VOCABULARIO DE LA PRIMAVERA y leer, memorizar, copiar ( adjunto pauta de dos rayas) y colorear la poesía de la primavera.

4°) Visualizar vídeo sobre la suma:  SUMAS y realizar las fichas de sumas y la ficha de completar palabras con vocales.

5°)Leer el cuento «La flor aventurera»: SONADORES DE CUENTOS Realizar la ficha de numeración de los pétalos de las flores y colorear el mandala de la primavera.

 

FICHAS DE TRABAJO. Pincha estos enlaces:

MANDALAS        NÚMEROS Y CUENTAS        ESTACIONES DEL AÑO         FICHAS ATENCIÓN

SUMAS CON DIBUJOS                EJERCICIOS DE SUMAS I                EJERCICIOS DE SUMAS II

CALIGRAFÍA                                LA PRIMAVERA                                    CUADERNO DE TRABAJO

 

 

VÍDEOS:

 

 

 

 

 

 

 

Updated: 8 junio, 2020 — 8:35 am