Tareas 6ºA

SEMANA DEL 24 AL 30  DE MARZO

 

DIA 24:

LENGUA
Actividad 1 (cuaderno de clase)

Inventa una historia de 75 palabras (mínimo) sobre cómo ayudar en casa en estos días. Consulta sobre como puedes colaborar durante estos días.

Actividad 2 (cuaderno de clase) Escribe en tu cuaderno 5 oraciones introduciendo determinantes artículos y demostrativos. Subraya el determinante.

Ejemplo (los ejemplos no deben copiarse)

El profe Álvaro tiene el pelo largo y rubio

Aquella peluca es de color rojo, amarilla y azul.

Actividad 3 (cuaderno de clase) Inventa una actividad usando determinantes artículos y demostrativos. (Puedes crear un crucigrama, sopa de letras, adivinanzas, dibujos encriptados… Tú decides cómo elaborarlo) 

MATEMÁTICAS
Actividad 1: Indica la parte entera y la parte decimal de los siguientes números decimales: 35,548 – 85,54  – 5,96 – 986,304 – 1,027 – 96,78 – 02,367 – 182,24 – 674,236 – 995,005

-Señala en cada caso las cifras de las décimas, las centésimas y las milésimas.

Actividad 2: Descompón los siguientes números según el valor de posición de las cifras: 584,256 – 56,235 – 02,564 – 21,753

  • Escribe de dos formas distintas como se leen.

Actividad 3: Escribe los números que corresponden a las siguientes descomposiciones: a. 5000 + 300 + 40 + 0,5

b. 700 + 8 + 0,7 + 0,02 + 0,008

c. 400 + 9 + 0,8 + 0,01 + 0,006

  • Ordena, de menor a mayor, los resultados.
PLÁSTICA
Como ha comenzado la primavera este sábado, os propongo que elaboreis una lámina cada día de un motivo primaveral. Puedes  inventarte un mandala, usar fondos como os enseñé en clase…lo importante es que en cada lámina pongais una bonita frase alegre y que nos ayude a hacer sonreir a otra persona. 
SOCIALES
(*) Para la prueba que realizaremos a la vuelta, deberemos saber señalar las provincias andaluzas en el mapa y decir su nombre. De la misma forma deberemos saber el nombre de las autonomías españolas.

                –   Estudiar mapa de Andalucía

  • Estudiar mapa de España

 

DIA 25:

LENGUA
Actividad 1 (cuaderno de clase)

Diseña una notica de carácter alegre Recuerda usar todas las partes de la noticia.

Actividad 2 (cuaderno de clase) determinantes demostrativos y posesivos.

Escribe el determinante posesivo o demostrativo adecuado Determinantes posesivos:

  •     profesor de lengua es alto fuerte, rubio y tiene los ojos verdes.
  •   cuaderno está roto, hipopótamo se lo ha comido.

Determinante demostrativo:

    •   profesores son campeones del mundo de gimnasia rítmica
  • Allí, niño está jugando al fútbol. Actividad 3 (cuaderno de clase)

Inventa un ejercicio de relacionar donde aparezcan los determinantes. Se creativo.

MATEMÁTICAS
Actividad 1: Completa estas series con tres números más:

a. 45,1; 45,2; 45,3….

b. 90,26; 90,27; 90,28….

c. 272,314; 272,315; 272,316….

  • Representa en la recta numérica los números del apartado a.
  • Redondea los números del apartado “a” a las unidades, los del apartado “b” a las décimas y los del apartado “c” a las milésimas.

Actividad 2: Representa en una recta numérica los siguientes valores: 4,065 – 3,973 – 3,979 – 3,823 – 4,355 – 4,210.

  • Ordena de menor a mayor.

Actividad 3: En una tienda de ropa han calculado el precio al que deben vender varios artículos: 18,985e –

15,208e – 2,965e – 20,307e y 9,716e. Redondéalos para que podamos pagar con billetes y monedas reales.

PLÁTICA
Seguir trabajando otra lámina de primavera.Vale cualquier técnica.Quiero mucho color.
SOCIALES
(*) Para la prueba que realizaremos a la vuelta, deberemos saber señalar las provincias andaluzas en el mapa y decir su nombre. De la misma forma deberemos saber el nombre de las autonomías españolas.

  • Estudiar mapa de Andalucía
  • Estudiar mapa de España


DIA 26:

LENGUA
Actividad 1 (cuaderno de clase)

Lee y resume 

Realiza una lectura de las que tengas en casa o sacada de internet. A continuación sigue los siguientes pasos en tu cuaderno:

– Título del cuento

-Personajes-Resumen

Actividad 2 (cuaderno de clase)

Comic

Elabora un comic sobre aquello que te guste. Actividad 3

Busca a tu hermano/a, mamá o papá, tito/a o abuela/a y juega al veo veo.

MATEMÁTICAS
Actividad 1: Calcula y redondea a las décimas y a las unidades. a. 98,65 + 7,05 =

b. 96,34 + 807,61=

c. 7,30 + 426,78=

d. 892,365 + 587,25 + 23,637=

Actividad 2: Haz éstas operaciones y comprueba tus resultados sin utilizar la calculadora, utilizando la propiedad conmutativa.

a. 85,97 – 6,28=

b. 937,25 – 63=

– Explica cómo has hecho la comprobación.

Actividad 3: Practica la multiplicación y la división de números decimales por la unidad seguida de ceros. a. 857,54 X 10 b. 608,658 X 100 c. 1039,35 X 1000

d. 365,25: 10 e. 5368,235: 100 f. 6937,025: 1000

PLÁSTICA
Sigue trabajando las láminas de primavera.Puedes usar la técnica del puntillismo en esta lámina(si,esa de hacer muchos puntitos y luego colorear suavito)

Venga chic@s que luego cuando volvamos vamos a elaborar un libro superchulo con todos esos dibujos maravillosos.

SOCIALES
(*) Para la prueba que realizaremos a la vuelta, deberemos saber señalar las provincias andaluzas en el mapa y decir su nombre. De la misma forma deberemos saber el nombre de las autonomías españolas.

  • Estudiar mapa de Andalucía
  • Estudiar mapa de España


DIA 27:

LENGUA
Actividad 1 (cuaderno de clase)

Escribe una anécdota divertida que haya pasado estos días en casa. Puedes acompañarlo de un dibujo pequeño.

Actividad 2 (cuaderno de clase)

Escribe un breve texto donde uses los pronombres personales y demostrativos. Deberás subrayarlos.

Actividad 3 (cuaderno de clase)

Inventa una actividad sobre los pronombres

(Puedes crear un crucigrama, sopa de letras, adivinanzas, dibujos encriptados… Tú decides cómo elaborarlo)

Actividad 4

Busca a tu hermano/a, mamá o papá, tito/a o abuela/a. Debes de hacer lo posible hasta que se ría. El ejercicio habrá terminado cuando le hayas sacado un sonrisa.

MATEMÁTICAS
Actividad 1: Calcula las siguientes multiplicaciones:

a. 86 X 9,36= b. 68,23 X 96, 36= c. 56,25 X 324,58=

d. 256,87 X 68,7= e. 365 X 87= f. 9875,236 X 3580,654=

Actividad 2: Resuelve las siguientes divisiones:

a. 97,52 : 12 = b: 45,48 : 15 c: 78,65 : 18=

d. 138,64 : 22= e: 428,37 : 24 f: 9865,357 : 26=

Actividad 3: Inventa un problema que contenga una resta con números decimales, una suma con números decimales, una multiplicación con números decimales y una división con números decimales.

PLÁSTICA
Seguimos con otra nueva lámina primaveral.
SOCIALES
Estudio

(*) Para la prueba que realizaremos a la vuelta, deberemos saber señalar las provincias andaluzas en el mapa y decir su nombre. De la misma forma deberemos saber el nombre de las autonomías españolas.

  • Estudiar mapa de Andalucía
  • Estudiar mapa de España


DIA 30:

LENGUA
Actividad 1 (cuaderno de clase)

Inventa una historia de 75 palabras (mínimo) de esta segunda semana en casa.

Actividad 2 (cuaderno de clase) Inventa una actividad sobre los prefijos. Acuérdate que los prefijos son partículas que se ponen delante de una palabra para dar una nueva. Ejemplo: escolar-extraescolar , héroe-superhéroe

Actividad 3 (cuaderno de clase)

Elige una de estas tres actividades para completar el ejercicio (apúntalo todo en el cuaderno)

  1. Pregunta de qué forma puedes ayudar en casa y colabora con una tarea.
  2. Ayuda a tu hermano/a en una tarea
  3. Explica a algún familiar lo que has trabajado esta semana en clase
ÁNIMO CHIC@S QUE YA QUEDA MENOS PARA VERNOS, Y OS PROMETO QUE EL PRIMER DÍA QUE VOLVAMOS LA CLASE NO LA VAMOS A DAR DENTRO DEL AULA, VAMOS A HACERLO EN EL PATIO PARA QUE NOS DÉ EL AIRE.
Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.