Actividad 1 (cuaderno de clase)
Inventa una historia de 75 palabras (mínimo) sobre cómo ayudar en casa en estos días. Consulta sobre como puedes colaborar durante estos días.
Actividad 2 (cuaderno de clase) Escribe en tu cuaderno 5 oraciones introduciendo determinantes artículos y demostrativos. Subraya el determinante.
Ejemplo (los ejemplos no deben copiarse)
El profe Álvaro tiene el pelo largo y rubio
Aquella peluca es de color rojo, amarilla y azul.
Actividad 3 (cuaderno de clase) Inventa una actividad usando determinantes artículos y demostrativos. (Puedes crear un crucigrama, sopa de letras, adivinanzas, dibujos encriptados… Tú decides cómo elaborarlo) |
Actividad 1: Indica la parte entera y la parte decimal de los siguientes números decimales: 35,548 – 85,54 – 5,96 – 986,304 – 1,027 – 96,78 – 02,367 – 182,24 – 674,236 – 995,005
-Señala en cada caso las cifras de las décimas, las centésimas y las milésimas.
Actividad 2: Descompón los siguientes números según el valor de posición de las cifras: 584,256 – 56,235 – 02,564 – 21,753
- Escribe de dos formas distintas como se leen.
Actividad 3: Escribe los números que corresponden a las siguientes descomposiciones: a. 5000 + 300 + 40 + 0,5
b. 700 + 8 + 0,7 + 0,02 + 0,008
c. 400 + 9 + 0,8 + 0,01 + 0,006
- Ordena, de menor a mayor, los resultados.
|
(*) Para la prueba que realizaremos a la vuelta, deberemos saber señalar las provincias andaluzas en el mapa y decir su nombre. De la misma forma deberemos saber el nombre de las autonomías españolas.
– Estudiar mapa de Andalucía
DIA 25:
LENGUA |
Actividad 1 (cuaderno de clase)
Diseña una notica de carácter alegre ☺ Recuerda usar todas las partes de la noticia.
Actividad 2 (cuaderno de clase) determinantes demostrativos y posesivos.
Escribe el determinante posesivo o demostrativo adecuado Determinantes posesivos:
- profesor de lengua es alto fuerte, rubio y tiene los ojos verdes.
- cuaderno está roto, hipopótamo se lo ha comido.
Determinante demostrativo:
-
- profesores son campeones del mundo de gimnasia rítmica
- Allí, niño está jugando al fútbol. Actividad 3 (cuaderno de clase)
Inventa un ejercicio de relacionar donde aparezcan los determinantes. Se creativo. ☺ |
MATEMÁTICAS |
Actividad 1: Completa estas series con tres números más:
a. 45,1; 45,2; 45,3….
b. 90,26; 90,27; 90,28….
c. 272,314; 272,315; 272,316….
- Representa en la recta numérica los números del apartado a.
- Redondea los números del apartado “a” a las unidades, los del apartado “b” a las décimas y los del apartado “c” a las milésimas.
Actividad 2: Representa en una recta numérica los siguientes valores: 4,065 – 3,973 – 3,979 – 3,823 – 4,355 – 4,210.
Actividad 3: En una tienda de ropa han calculado el precio al que deben vender varios artículos: 18,985e –
15,208e – 2,965e – 20,307e y 9,716e. Redondéalos para que podamos pagar con billetes y monedas reales. |
PLÁTICA |
Seguir trabajando otra lámina de primavera.Vale cualquier técnica.Quiero mucho color. |
SOCIALES |
(*) Para la prueba que realizaremos a la vuelta, deberemos saber señalar las provincias andaluzas en el mapa y decir su nombre. De la misma forma deberemos saber el nombre de las autonomías españolas.
- Estudiar mapa de Andalucía
- Estudiar mapa de España
|
DIA 26:
LENGUA |
Actividad 1 (cuaderno de clase)
Lee y resume
Realiza una lectura de las que tengas en casa o sacada de internet. A continuación sigue los siguientes pasos en tu cuaderno:
– Título del cuento
-Personajes-Resumen
Actividad 2 (cuaderno de clase)
Comic
Elabora un comic sobre aquello que te guste. Actividad 3
Busca a tu hermano/a, mamá o papá, tito/a o abuela/a y juega al veo veo. |
MATEMÁTICAS |
Actividad 1: Calcula y redondea a las décimas y a las unidades. a. 98,65 + 7,05 =
b. 96,34 + 807,61=
c. 7,30 + 426,78=
d. 892,365 + 587,25 + 23,637=
Actividad 2: Haz éstas operaciones y comprueba tus resultados sin utilizar la calculadora, utilizando la propiedad conmutativa.
a. 85,97 – 6,28=
b. 937,25 – 63=
– Explica cómo has hecho la comprobación.
Actividad 3: Practica la multiplicación y la división de números decimales por la unidad seguida de ceros. a. 857,54 X 10 b. 608,658 X 100 c. 1039,35 X 1000
d. 365,25: 10 e. 5368,235: 100 f. 6937,025: 1000 |
PLÁSTICA |
Sigue trabajando las láminas de primavera.Puedes usar la técnica del puntillismo en esta lámina(si,esa de hacer muchos puntitos y luego colorear suavito)
Venga chic@s que luego cuando volvamos vamos a elaborar un libro superchulo con todos esos dibujos maravillosos. |
SOCIALES |
(*) Para la prueba que realizaremos a la vuelta, deberemos saber señalar las provincias andaluzas en el mapa y decir su nombre. De la misma forma deberemos saber el nombre de las autonomías españolas.
- Estudiar mapa de Andalucía
- Estudiar mapa de España
|
DIA 27:
LENGUA |
Actividad 1 (cuaderno de clase)
Escribe una anécdota divertida que haya pasado estos días en casa. Puedes acompañarlo de un dibujo pequeño.
Actividad 2 (cuaderno de clase)
Escribe un breve texto donde uses los pronombres personales y demostrativos. Deberás subrayarlos.
Actividad 3 (cuaderno de clase)
Inventa una actividad sobre los pronombres
(Puedes crear un crucigrama, sopa de letras, adivinanzas, dibujos encriptados… Tú decides cómo elaborarlo)
Actividad 4
Busca a tu hermano/a, mamá o papá, tito/a o abuela/a. Debes de hacer lo posible hasta que se ría. El ejercicio habrá terminado cuando le hayas sacado un sonrisa. |
MATEMÁTICAS |
Actividad 1: Calcula las siguientes multiplicaciones:
a. 86 X 9,36= b. 68,23 X 96, 36= c. 56,25 X 324,58=
d. 256,87 X 68,7= e. 365 X 87= f. 9875,236 X 3580,654=
Actividad 2: Resuelve las siguientes divisiones:
a. 97,52 : 12 = b: 45,48 : 15 c: 78,65 : 18=
d. 138,64 : 22= e: 428,37 : 24 f: 9865,357 : 26=
Actividad 3: Inventa un problema que contenga una resta con números decimales, una suma con números decimales, una multiplicación con números decimales y una división con números decimales. |
PLÁSTICA |
Seguimos con otra nueva lámina primaveral. |
SOCIALES |
Estudio
(*) Para la prueba que realizaremos a la vuelta, deberemos saber señalar las provincias andaluzas en el mapa y decir su nombre. De la misma forma deberemos saber el nombre de las autonomías españolas.
- Estudiar mapa de Andalucía
- Estudiar mapa de España
|
DIA 30:
LENGUA |
Actividad 1 (cuaderno de clase)
Inventa una historia de 75 palabras (mínimo) de esta segunda semana en casa.
Actividad 2 (cuaderno de clase) Inventa una actividad sobre los prefijos. Acuérdate que los prefijos son partículas que se ponen delante de una palabra para dar una nueva. Ejemplo: escolar-extraescolar , héroe-superhéroe
Actividad 3 (cuaderno de clase)
Elige una de estas tres actividades para completar el ejercicio (apúntalo todo en el cuaderno)
- Pregunta de qué forma puedes ayudar en casa y colabora con una tarea.
- Ayuda a tu hermano/a en una tarea
- Explica a algún familiar lo que has trabajado esta semana en clase
|
ÁNIMO CHIC@S QUE YA QUEDA MENOS PARA VERNOS, Y OS PROMETO QUE EL PRIMER DÍA QUE VOLVAMOS LA CLASE NO LA VAMOS A DAR DENTRO DEL AULA, VAMOS A HACERLO EN EL PATIO PARA QUE NOS DÉ EL AIRE. |
|