GUÍA PARA FAMILIAS DE GOOGLE CLASSROOM

GUÍA PARA LAS FAMILIAS 

CÓMO COMENZAR A USAR GOOGLE CLASSROOM

Estimadas familias

Este curso escolar vamos a comenzar a usar classroom desde educaand Gsuit habilitado desde la junta de Andalucía para todos los centros escolares de nuestra comunidad. 

Esto que supone. 

Supone que a partir del curso 2022-23, todas las familias a través de ipasen podréis ver el ususario y contraseña de vuestros hijos/as para acceder a classroom y en caso de pérdida podréis volver a recuperarlo a través de ipasen de forma cómoda y fácil. 

Os dejamos un video tutorial de como hacerlo.

COMO ACCEDER A CLASSROOM CON LOS NUEVOS USUARIOS Y CONTRASEÑAS DE G.EDUCAAN.

 

¿Qué es Google Classroom?

Google Classroom es una plataforma de organización de clases que incorpora las principales herramientas de la G Suite de Google (Google Docs, Sheets, Slides, Drive y otros productos de Google) para que el alumnado pueda acceder a todo lo que necesitan para una clase, incluyendo tareas, proyectos grupales, archivos e incluso Google Meet para chatear con el maestro o toda la clase.

¿Puedo usar Google Classroom en casa?

El alumnado puede acceder a Google Classroom desde cualquier lugar, solo necesitas un ordenador y conexión a Internet. También desde un teléfono móvil o tableta, si descargan la aplicación de Google Classroom. Aquí os dejamos la versión para teléfonos y tabletas ANDROID y la versión para dispositivos APPLE.

Os dejamos un tutorial completo de Google Classroom para alumnos/as. Tened en cuenta que Google Classroom es una herramienta en continua evolución y que surgirán nuevas funciones.

 

 

Os dejamos además una guía que podréis descargar en pdf que han creado Franciscanas fundación Ana Mogas de Sagrado Corazón de Acoruña que está muy completa. 

Esperamos os sea de utilidad. 

guia_iniciacion_classroom_alumnos_franciscanas_coruna_0

Manual-de-uso-plataforma-Google-Classroom