EL PROYECTO «APADRINA TU PLAYA» FINALISTA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS MENTOR

El Proyecto «Apadrina tu playa», coordinado por el profesor Daniel Borrego Ibáñez, finalista de la II Edición de los Premios Mentor, en cuanto a los galardones a los valores en la educación que se dirigen hacia aquellas estrategias que forman en civismo y en modelos de convivencia basado en el respeto, la empatía y la igualdad.

Según se ha valorado, se trata de un proyecto pionero en la provincia, con apoyo de la UCA, ecopuertos y la asociación ambiental ‘natura sin basura’, mediante el que los alumnos han apadrinado la playa anexa de Cortadura, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz.

El alumnado recibe tres talleres, uno de concienciación, otro segundo de limpieza selectiva en la playa y un tercero posterior de análisis de lo encontrado con lupas, microscopio, calibres, etc. Todo ello con la idea también de unir a toda la comunidad educativa. El objetivo principal de este plan es involucrar a los centros escolares gaditanos en la problemática de las basuras marinas y contaminación plástica en los mares, utilizando como agente dinamizador el apadrinamiento de una playa cercana al centro escolar.

Os dejamos un enlace a la noticia publicada en La Voz de Cádiz: https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-edicion-premios-mentor-tiene-finalistas-202206020943_noticia.html

#SomosLaInmaculada
#SomosEscuelaPublica
#YoElijoLaPublica
#JuntosSomosMejores

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *