PAD (Plan de Actuación Digital)

El Plan de Actuación Digital (PAD) es un documento en el que el centro, determina de forma consensuada aquellas iniciativas que se llevarán a cabo durante el curso escolar, con la finalidad de desarrollar la Competencia Digital e impulsar la Transformación Digital Educativa del mismo.

La elaboración del PAD está liderada por el Equipo Directivo y ha sido cumplimentado en SENECA por el Coordinador TDE, Jesús María Pereira Cunill, teniendo en cuenta siempre el nivel inicial reflejado en la Rúbrica TDE (situación de partida del Centro en Competencia Digital), las sugerencias reflejadas en dicho informe, así como las distintas aportaciones emitidas por los distintos miembros de la comunidad educativa.

El PAD tiene como objetivo la mejora en los tres ámbitos de actuación de la Transformación Digital (organización y gestión del centro, procesos de enseñanza-aprendizaje e información y comunicación), además de establecer los recursos necesarios para su correcto desarrollo. Para su confección se ha tenido en cuenta el Marco Europeo de Competencia Digital para Organizaciones Educativas DigCompOrg.

La organización de este permite que sirva de referente para el Plan de Formación y el Plan de Contingencia. 

 

PLAN DE ACTUACIÓN DIGITAL 22-23