Datos del centro

 

CEIP La Raza

  • Dirección:  Calle Barrio Nuevo nº2 41012-SEVILLA
  • Teléfono: 955622816 / FAX: 955622817 
  • Cuenta de Twitter e Instagram: @ceipraza
  • Email: 41009330.edu@juntadeandalucia.es

Un poco de historia

El CEIP La Raza es un centro de educación infantil y primaria ubicado en el Barrio Heliópolis en la zona educativa Bellavista-La Palmera.

El edificio data de 1979 y es uno de los colegios construidos bajo el plan denominado PUA (Plan Urgente Andaluz) según el cual, se crearon colegios idénticos por toda la geografía andaluza. Este tipo de centros cuentan con amplios espacios y en su día de una dotación importante para la época en cuanto a nivel de dependencias, infraestructuras y mobiliario.

Actualmente, parte del centro está cedido a los Ciclos Formativos del IES Punta del Verde, teniendo espacios claramente diferenciados y entradas independientes. Obviamente, en todo este tiempo, el edificio, ha sufrido varias reformas, la última en 2016 consistente en el cerramiento y construcción de un nuevo espacio para el ciclo de Educación Infantil. El patio destinado al alumnado de esta etapa se reformó completamente. En la actualidad, cuenta con una zona de juegos, una superficie engomada para evitar golpes y caídas, un amplio arenero y un espacio intermedio entre los juegos y el arenero.

Disponemos de los siguientes servicios del plan de apertura: aula matinal, comedor y una amplia oferta de actividades extraescolares permaneciendo abierto desde las 7’30 hasta las 17’00 horas.

Contamos con una sola línea y un aula específica de Educación Especial para alumnado con Trastornos del Espectro Autista (TEA). En total, la “familia del CEIP La Raza” está compuesta por un total de 207 alumn@s y 17 maestr@s.

El centro está inmerso en planes de mejora continua siempre buscando con esta medida la calidad educativa. Estamos adheridos a los siguientes planes y programas:

Horarios

El centro abre sus puertas a las 7’30 para todos aquellos peques que necesiten hacer uso del servicio de Aula Matinal. 

Las clases empiezan a las 9’00 y terminan a las 14’00 horas. 

Desde las 14’00 a 16’00 horas, niños y niñas que utilizan el servicio de comedor escolar permanecen en el centro.

De 16’00 horas a 18’00, se imparten en el centro actividades extraescolares.

Oferta educativa

En nuestro centro se imparten las siguientes enseñanzas:

  • 2º Ciclo de Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Aula Específica

Instalaciones