Nos enfrentamos al curso escolar más difícil, desconocido y con más incertidumbre de nuestra vida. A pesar de ello el CEIP “OROMANA” con el esfuerzo de toda la comunidad educativa estamos dotando de la máxima “normalidad” posible nuestro día a día.
Dentro de esta normalidad en el mes de octubre empezamos a organizar nuestro PLAN ALDEA, Ecohuerto y Recapacicla. Es el segundo curso inscrito en este programa medioambiental y esperamos con una gran ilusión que sea el definitivo para llevar a cabo todas nuestras expectativas. El Programa Aldea, de la Junta de Andalucía, es un programa cuyo motor es promover la Educación Medioambiental en los centros públicos de Andalucía. Dentro del programa, seguiremos trabajando los dos proyectos del curso anterior, “Ecohuerto” y “Recapacicla”.
Ecohuerto: A inicio del mes de octubre se comenzó a realizar las labores de adecentamiento de nuestro huerto. Una vez preparado, nos tocó escardar nuestros bancales para la futura siembra. La última semana de octubre y la primera de noviembre, empezamos con los niveles de 4 y 5 años de infantil, cuarto y quinto de primaria y aula específica las siembras de otoño: lechuga, zanahorias, coliflores, brócolis y rabanillos. Esperamos que dichas siembras sean fructíferas, para ello cada día encargados de los grupos realizan la tarea de riego, así como próximamente, la limpieza de malas hierbas.
A la izquierda estado inicial a principios de septiembre 2019. A la derecha, bancales preparados en octubre 2020
Siembra por parte de alumnos/ as y maestras
Tarea de riego.
Dar las gracias desde aquí por la participación desinteresada de Patri, la mamá de uno de nuestros alumnos, que ocupa parte de su tiempo libre en decorar las paredes de hormigón de nuestro Ecohuerto. Un placer contar con una “artista” en nuestra comunidad educativa.
Motivos y dibujos de hortalizas realizados por Patri.