Plan de Centro

El Plan de Centro se compone de tres documentos básicos, el Proyecto Educativo, el Reglamento de Organización y Funcionamiento y el Proyecto de Gestión:

Un centro se define en gran medida por su Proyecto Educativo. El Proyecto Educativo refleja las señas de identidad del centro docente y expresa la educación que desea y como la va a desarrollar. Deberá contemplar los valores, los objetivos y líneas de actuación, no limitándose sólo a los aspectos curriculares, sino también a aquellos otros que, desde un punto de vista cultural, hacen del centro un elemento dinamizador de la zona donde está ubicado.

Por su parte el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) recogerá las normas organizativas y funcionales que faciliten la consecución del clima adecuado para alcanzar los objetivos que el centro se haya propuesto y permitan mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.

Por último el Proyecto de Gestión recoge la ordenación y utilización de los recursos del centro, tanto materiales como humanos.

Que la web de un centro informe de su Plan de Centro es una apuesta clara por la transparencia.

1.PROYECTO EDUCATIVO

2. REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

3. PROYECTO DE GESTIÓN

En la Jefatura de Estudios, a disposición de quien lo desee, se encuentra la «PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL» donde se encuentran aspectos concretos para el presente curso (continene datos personales)

Los presentes documentos se actualizaron y aprobaron por el Consejo Escolar el 8 de noviembre de 2022.