Hola familias.
Como sabéis, el cole está inmerso en el proyecto Aldea, que no solo consiste en el cuidado del huerto, sino que lleva emparejadas varias acciones relacionadas con hábitos saludables y ecológicos. Además, se está llevando a cabo un proyecto Erasmus+ relacionado con una temática similar.
El martes 25, varios maestros y maestras del cole con la ayuda de algunas familias nos pusimos a darle un empujón al proyecto.
Por un lado, en el huerto hicimos una puesta a punto para una próxima siembra: limpiamos todos los bancales y sobre todo las hierbas que crecían alrededor para dejarlos listos para pintar. Unas compañeras prepararon el baúl donde vamos a guardar los materiales más a mano, se montó una nueva manguera en otra toma de agua… en fin, que ha quedado precioso. Aquí os dejamos algunas fotos.
Aprovechamos a agradecer la participación a los padres y madres que asistieron. La lástima es que fueran muy pocos, y que nos quedaran tantas tareas sin hacer. Esperamos que en la próxima convocatoria seamos más los que nos reunamos a trabajar, que además, sienta fenomenal pasar un rato al aire libre.
Simultáneamente, otro pequeño grupo de maestros y maestras se reunieron para dar forma al Ecocorner del cole, zona de reciclaje, de la que en breve esperamos poder lanzar su propio site para teneros bien informados de cómo intentamos desde el centro educar en la responsabilidad de mantener nuestro planeta lo mejor posible.
Nuevamente gracias a todos los que participaron del buen trabajo realizado.