Desde este curso estamos adheridos al «programa escolar de consumo de leche y/o otros productos lácteos»
Uno de los objetivos principales de este programa es promover la ingesta de leche por el alumnado en el centro con la intención de que normalicen y se habitúen a su consumo.
Durante los próximos días los lunes, miércoles y viernes, se repartirá entre el alumnado que así lo quiera, 5 minutos antes del recreo, leche entera y/o leche sin lactosa.
Los alumnos deben traer un vaso o taza reutilizable con su nombre (evitar cristal y cerámica). Si lo desean podrán añadir a su ración de leche de azúcar y/o cacao que deberán traer de casa, así como una cucharilla.
El alumnado intolerante a la lactosa podrá tomar leche sin lactosa. El alumnado alérgico a la proteína de leche de vaca (PLV) no podrá participar de esta iniciativa y deberá evitar el contacto con la leche.
El reparto de leche se realizará los lunes, miércoles y viernes hasta que se agoten las existencias. Se comenzará la semana posterior al puente de Andalucía (29 febrero y 1 de marzo) que como excepción y al tener dos días se repartirá la leche jueves y viernes.
Saludos.