G Suite para educación

Google Suite para Educación es un paquete de herramientas de productividad que ayuda a alumnado y profesorado a interactuar de forma sencilla y segura desde diferentes dispositivos. El uso de estas aplicaciones en el aula suponen una gran ayuda en la búsqueda,  creación y compartición de contenidos digitales (Docs, presentaciones…).

Classroom es una plataforma para la gestión de la enseñanza . que  permite el desarrollo de contenidos digitales. Gracias a esta aplicación, profesores y alumnos pueden mantenerse en contacto fácilmente, en tareas realizadas en clase y en casa. Classroom permite ahorrar tiempo y papel, así como crear clases, distribuir tareas, comunicarse con otros usuarios y mantener el trabajo organizado de manera sencilla. 

Desde el pasado curso 2018-19, profesorado y alumn@s del tercer ciclo estamos haciendo uso de estas aplicaciones, contribuyendo a la mejora de la comunicación, gestión, así como a la mejora de la competencia digital de nuestros alumnos.

El uso de estas cuentas dentro del dominio @ceippablogarciabaena nos permite todo ello en un entorno mucho más cómodo y seguro.

Por estas razones, en el presente curso 2019-20, hemos ampliado el uso de Gsuite, creando cuentas para el alumnado de 3º y 4º nivel.  Drive, documentos, presentaciones y gmail, estarán disponibles en el segundo ciclo. Su uso se organizará en torno a las actividades que el profesorado proponga a través de la aplicación Classroom.

Como para el resto de alumnado usuario de estas herramientas, su uso será siempre una opción voluntaria para las familias que den su consentimiento a través de una autorización. Su uso sólo permite la comunicación de los alumnos con el profesorado u otros alumnos del Colegio.

Ver condiciones del uso cuentas de gsuite en el CEIP Pablo García Baena

Juan M. Ramírez Valle

Coordinador TIC del CEIP Pablo García Baena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *