Día de las Personas con Síndrome de Down
El pasado jueves 21 de Marzo, desde el CEIP Ramón Hernández Martínez hemos celebrado el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down. Para hacerlo, nos hemos querido sumar a la campaña #ExtraCapacitados lanzada por Down España para este año 2024, con la que se quiere reivindicar más oportunidades de empleo para las personas con Síndrome de Down.
Todos nuestros alumnos y alumnas han participado en la campaña haciéndose una foto grupal realizando el signo «OK», el cual significa que apoyamos que las personas con Síndrome de Down son personas capacitadas para ocupar un puesto de trabajo ajustado a sus posibilidades y formación, al igual que ocurre con el resto de personas de la sociedad.
Además, para concienciarnos y apoyar las diferencias entre las personas, todos aquellos alumnos, alumnas y docentes que han querido, han venido al colegio con un par de calcetines desparejos y han realizado un dibujo libre en el que cada niño/a ha coloreado sus calcetines distintos unos a otros. Los calcetines diferentes son el símbolo con el que los últimos años se está mostrando el apoyo hacia las personas con Síndrome de Down.
Con esta actividad se ha contribuido a favorecer la concienciación de nuestros alumnos/as hacia este colectivo, fomentando valores de aceptación y tolerancia a las diferentes capacidades.