Periódico escolar ¡Entérate!

En navidades de 2002 se publicó el primer número del periódico escolar, al que se le dio un nombre tan simple como representativo: “¡Entérate!”.

Desde su primer número, el periódico escolar “¡Entérate!” cuenta con unas secciones que, si bien son fijas, no aparecen bajo un epígrafe constante, por el propio carácter flexible, dinámico y de sencillez del que pretende ser un cauce de expresión y comunicación simple, llana, cercana… más allá de los formalismos y rigidez que debe presentar un periódico convencional.

Así, desde diciembre de 2002, “¡Entérate!” ve la luz trimestralmente (coincidiendo con los finales de evaluación, en Navidad, Semana Santa y fin de curso), y se distribuye gratuitamente a todo el alumnado del centro, y al resto de la localidad, tanto desde el propio Colegio como desde Ayuntamiento y entidades colaboradoras; nos cabe el placer de contar con una tirada de 500 ejemplares, lo que en una localidad como Cañete de las Torres supone un periódico por cada 10 habitantes (y nos consta que se difunde por la casi totalidad de la población, de mano en mano).

El equipo de redacción de ¡Entérate! está formado por un grupo niños y niñas de 4º a 6º. Ellas y ellos son los encargados de buscar, investigar, entrevistar… coordinar todas las secciones y apartados interesantes con los que cuenta nuestro periódico.

¡Enhorabuena a todos estos futuros periodistas! ¡Gracias por preocuparos de sintetizar lo importante del mundo para que vuestros compañeros lo conozcan!

Agradecer también al Ayuntamiento, entidades y casas comerciales que nos apoyan con su publicidad y sin los cuales no sería posible que ¡Entérate! salga a la calle.

En el año 2006 ¡Entérate! obtuvo el primer premio en el XI Concurso de Periódicos Escolares convocado por la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba.

En el año 2016 ¡Entérate! obtuvo el segundo premio en el XX Concurso de Periódicos Escolares convocado por la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba (ir a la noticia)

¡Enhorabuena! y felicidades a todos y a todas.

Pincha para acceder a números atrasados de ¡ Entérate !
Comparte en: