Planes y Programas

Nuestro centro incluye en su Proyecto Educativo, los siguientes Planes y Programas:

  • PROYECTO «ESCUELA ESPACIO DE PAZ»

Aprender a vivir y a convivir es uno de los principales bases de nuestro proyecto educativo. Inculcar valores de paz y buenas relaciones entre todos los sectores de nuestra Comunidad Educativa.

«Las dinámicas  de Inteligencia Emocional  ayudan a cambiar la perspectiva que mantienes sobre la realidad que te rodea. Es posible que tus resultados cambien cuando cambies la forma en que miras el mundo… »

 

Para que principio de igualdad entre hombres y mujeres consagrado en nuestra Constitución y en el Estatuto de Autonomía para Andalucía sea una realidad, ha determinado desde su ámbito de competencias desarrollar una intervención global en el marco educativo a través del Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación.

RED DE BIBLIOTECAS ESCOLAR

El fomento de la lectura es un objetivo básico y primordial de nuestro centro. Contamos con un extensa biblioteca, viva, y en uso continuo, con promoción de actividades de promoción, animación de la lectura y reconocimiento de buenos lectores.


PROGRAMA CIMA

Se potencian actividades que fomentan los ámbitos de vida saludable tanto en el plano físico ( ejercicio físico y alimentación saludable) como en el plano emocional y social.

La educación medioambiental se convierte hoy en una necesidad obligada. En nuestro centro, a través de las actividades en trono al huerto y al reciclado y separación de residuos, fomentamos en nuestro alumnado valores de respeto y cuidado por el medioambiente.

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     EDUCOMUNICACIÓN

El objetivo fundamental es la mejora de la competencia en comunicación lingüística del alumnado y el disfrute de la lectura en el aula.

Para ello tenemos que tener en cuenta que nuestro alumnado lee en formatos distintos, cambiantes y conectados; que escribe textos en distintos medios y con diversas finalidades y se relaciona mediante las nuevas tecnologías y las redes sociales. Este nuevo paradigma comunicativo no está ajeno, además, a retos y riesgos. Se hace, por tanto, necesario proporcionar competencias y habilidades para promover la alfabetización mediática e informacional del alumnado para desenvolverse en los medios actuales, producir contenido y entender de una manera más crítica la información que se recibe.

A través de este programa los alumnos-as podrán participar  en proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar que, tomando como centro de interés elementos del propio currículo, les permitirán abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.