Huerto escolar

 Los huertos escolares son una plataforma de aprendizaje muy útil para mejorar la educación y la nutrición infantil y, a la vez, fomentan la conservación del medio ambiente y el bienestar social, físico y mental de toda la comunidad educativa.

Nos sentimos afortunados  en nuestro colegio  porque contamos con la posibilidad de poner en marcha nuestro Huerto Escolar y conseguir  los siguientes objetivos:

  • Impartir una enseñanza activa vinculando la horticultura tanto al juego y al esparcimiento, como a otras materias como las matemáticas, la biología, la lectura y la escritura.
  • Impartir enseñanzas prácticas sobre nutrición que fomenten la producción y consumo de alimentos saludables y un estilo de vida sano.
  • Aumentar el acceso a la educación atrayendo a las familias a escuelas que traten temas que afecten a su vida cotidiana.

El proyecto desarrollado en nuestro colegio se plantea como un proyecto de toda la comunidad educativa del centro, que implica a familias, profesorado y alumnado.

      

 

 

 

PREPARAMOS  EL TERRENO. APRENDEMOS DE NUESTROS MAYORES. PREPARAMOS SEMILLEROS;SEMBRAMOS AJOS,CEPAS DE VID, PATATAS ,ETC. FUMIGAMOS CON PRODUCTOS NATURALES Y RECOGEMOS HABAS, AJOS, RABANILLAS ,ETC

 

 

                                                           

Comparte
Updated: 27 octubre, 2019 — 11:41 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *