ACTA DE LA REUNIÓN AMPA 20/Octubre/2018

ASISTEN 24 MIEMBROS.

1.- INFORMACIÓN SOBRE REUNIÓN CONSEJO ESCOLAR:

  • Festividad Navideña: 17 de diciembre en el Teatro Cerezo.
  • Cartero Real: 21 de diciembre.
  • Confección de cortinas para las aulas del centro. Medidas: 1.90 x 3.15 15 grandes y 3 distintas (falta medida)
  • Se informa sobre la renovación del Consejo Escolar: Ignacia Valencia, Soraya Pérez, Juan, Macarena Castaño y Pilar Laguna.

2.-ORGANIZACIÓN Y PREPARACIÓN ACTIVIDADES MES DE DICIEMBRE:

  • SOCORRÍAS Y CHOCOLATE: 5 de diciembre se realizarán las socorrías (dulce parecido al buñuelo que realizó por primera vez una mamá del cole) y chocolate para acompañarlas.  Tod@s los padres y madres que quieran colaborar serán bienvenidos. Es un día de convivencia para todos. Para la compra se ofrecen a ir el 3 de diciembre Ana, Tere, Pili y Macarena. Preguntar l@s alumn@s alérgicos.
  • FOTOS DEL L@S ALUMN@S PARA EL CALENDARIO: en principio, a la espera de confirmarlo, será el mismo día 5 de diciembre. No hace falta que vayan vestidos con un color especial. 
  • MONTAJE DEL PORTAL DE BELEN Y ÁRBOL DE NAVIDAD:
    • Sobre el Belén se empezará el montaje el jueves 29 de noviembre para tenerlo listo el 5 de diciembre. Se pide la colaboración de tod@s los padres y madres que puedan venir. 
    • Sobre el Árbol central vamos a pedir presupuesto para renovar la estructura. Y la decoración se va a enviar un papel a los padres para que aporte cada niño decoración hecha a mano de grandes dimensiones o bien espumillones largos. (diámetro 2,70 cm)
    • Se ha propuesto hacer un árbol de madera para colgarlo en el porche. Se han ofrecido unos carpinteros a preparar las maderas y tendríamos que pintarlo nosotros.
  • SORTEO DE NAVIDAD: Se harán 999 papeletas y se sorteará una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 100 euros. Se somete a votación la tarjeta regalo o una cesta navideña y gana por mayoría absoluta la tarjeta regalo.

El sorteo coincidirá con el sorteo de la Once del día 14 de diciembre para poderlo entregar a partir del 17 de diciembre. Precio de la papeleta: 1 euro. Fecha tope para pedir papeletas el 10 de diciembre. El dinero se invertirá en actividades para nuestro centro y l@s alumn@s.

 

  • REGALOS DEL CARTERO REAL: se ofrecen la posibilidad de regalar unas gorras de algodón serigrafiadas con el logo del colegio. Servirían para identificarlos en las excursiones.

El precio de la gorra es 1 euro más 30 cent de la serigrafía. Inicialmente os regalos siempre han costado un euro y la diferencia sería de 65,70 euros de más. (1,30 x 219 niñ@s= 284,70 euros.) Se somete a votación por la diferencia de dinero y todos votan a favor. Celia se hace cargo de consultar el color con el cole y encargarlas.

  1. INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES, REUNIONES, ETC ORGANIZADAS DESDE EL AMPA.
  • Se informa sobre el estado actual de las cuentas y los gastos hechos hasta ahora y los previstos.
    • Alfombras de vinilo para los 3 cursos de infantil: 270 euros
    • Confección de cortinas para todos las clases. Las telas las asume el centro.
  • Organización de las Charlas de COMPROMISO DIGITAL: Nos pusimos en contacto con la Compromiso Digital de la Cruz Roja para organizar charlas para alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria y para los padres y madres.

“Educar para proteger: Prevención del Ciberacoso y otras problemáticas. La Educación de los/as Menores en el uso adecuado de las tic, tarea de todos/as: Escuela y Familia. ”

La sesión se hará el día 29 de noviembre en dos sesiones: un grupo de 9.45 a 10.30 y dos grupos de 10.30 a 11.15. Queda pendiente la charla de los padres.

  • Plan Director para la Convivencia y Mejora de la seguridad escolar’que está coordinado e impulsado por la Subdelegación del Gobierno.
    La Guardia Civil ofrece charlas a los centros escolares sobre temas de interés. Este año desde el Ampa se han solicitado 3: Acoso Escolar, Internet y redes sociales, violencia sobre la mujer y racismo. Información en el siguiente enlace:

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/planes-de-prevencion/plan-director-para-la-convivencia-y-mejora-escolar

La Guardia Civil ha contactado telefónicamente y ha propuesto hacerlo conjuntamente con el CEIP Cervantes. El lunes 26 tendremos una reunión con el agente encargado de las charlas y el Ampa del CEIP Cervantes.

  • PROYECTO DE HUERTO ESCOLAR: Vamos a presentar a la convocatoria de subvenciones del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Los Alcores un proyecto de huerto, para poder llevarlo a cabo el próximo año. Ya hemos mantenido una reunión con los técnicos y nos podemos presentar bajo una de las líneas ofertadas. Hay que valorar junto la dirección del centro varias puntos. Celia ofrece la posibilidad de que hagan el proyecto unos amigos biólogos.
  • BLOG/WEB DEL COLE: Se ofrece la posibilidad de colgar la información de interés para los padres y madres.
  • AMPAS UNIDAS DE CARMONA: Desde el Ampa Cervantes se comenta las quejas repetidas del centro por la falta de limpieza en el centro sobre todo se cree que es debido a los cambios de limpiadora constante ya que no les da tiempo a hacerse con la organización de la limpieza. Esa queja es extensiva a todos los centros, incluido el nuestro. Se decide consultar a los miembros de cada ampa y a la dirección de cada centro el hacer un escrito conjunto con un listado de cosas que hay que reparar y mejorar por centro y presentarlas conjuntamente con un escrito común firmado por todas las ampas para presentarlo en el Registro de Atención Ciudadana.

Los padres y madres asistentes aprueban por unanimidad la participación en esta iniciativa.

  • DISTRITO ÚNICO EN SECUNDARIA Y BACHILLERATO EN EL IES LOSADA VILLASANTE: Se trata el tema y se comenta los pasos dados en este sentido en los meses de mayo y junio de este año (escritos presentados y respuesta de la delegación). Desde la Junta Directiva se expresa la dificultad que tienen nuestro centro al pertenecer al IES Losada y no existir en el mismo el Bachillerato. Se anima a tratar este tema más adelante y reflexionar sobre los posibles pasos a dar para reclamar el distrito único también en secundaria, así como para que se implante Bachillerato en el IES Losada Villasante.
  • TRASLADO DEL CICLO DE COCINA: se informa a los nuevos padres y madres sobre la situación actual del traslado del ciclo de cocina. Macarena Castaño informa sobre la reunión del Consejo Escolar Municipal donde se trato este tema.
  • PEÑA BÉTICA DE CARMONA: l@s alumn@s de 5º y 6º asistirán al partido que juega el Betis el día 2 de diciembre contra el Real Sociedad junto al Jefe de Estudios y profesor de Gimnasia, Carlos, y un padre y miembro del Consejo Escolar, Juan. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *