23 de Abril día del Libro

Durante la semana del lunes18 de abril al lunes 25 de abril se ha trabajado la efeméride del Día del libro. Se han realizado varias actividades desde nuestro centro y en colaboración con distintas entidades Área de Igualdad del Ayuntamiento, así como el grupo MABILUZ y la autora La Ladrona de momentos

  • Teatro de Coeducación, desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Bornos con motivo del Día del libro. Todo el alumnado de primaria debido a la nueva situación, cumpliendo la normativa sanitaria, y gracias a las instalaciones que dispone el centro, ha podido ser espectador de dicha obra teatro.

       PETRONILA un cuento de dragones, príncipes y princesas, es la adaptación teatral de un cuento de coeducación e igualdad.

Dossier Petronila

 

  • Para celebrar el Día del Libro, en el ciclo de Educación Infantil, han asistido a la representación del cuento «Miedusita no puede dormir», escrito por La ladrona de momentos, que junto el grupo MABILUZ  han sido invitado, con motivo del día del libro para representar el teatro de luz ultravioleta,  a través del cual hemos podido ver cómo es el fondo del mar. Miedusita es  la protagonista de este cuento y se encuentra paralizada por «el miedo», una de las llamadas emociones primarias, la cual le hace tener una visión distorsionada de su mundo. Sus papás están muy preocupados ¿Quién o qué podría ayudar a Miedusita?
     Posteriormente, la autora del cuento nos ha dedicado y firmado el cuento, el cual habían comprado con anterioridad las familias. También realizamos en clase un marcapáginas referente al cuento que nos quedó genial.

PINCHA EL ENLACE PARA VER MÁS

 
  • Desfile del libro

Cada clase ha trabajado un libro que le regalaron los Reyes Magos a cada niño dentro del proyecto lector de biblioteca. Posteriormente, el departamento de biblioteca se encargó de dibujar las portadas y contraportadas de cada libro en cartulina, después cada clase ha decorado la del libro que ha trabajado en clase, con diferentes técnicas plásticas. Resultado se ha formado una especie de vestido. Como tarea final se ha realizado un desfile en el que uno o varios representantes de clase han desfilado y expuesto  el contenido del libro al resto de compañeros del colegio.Pincha sobre la foto para ver más

  •  Coepaz hace entrega a los compañero de una flor por el día del libro. Seguimos trabajando las emociones con los compañeros. Le entregamos un flor con una tarjera con un mensaje de la escritora Fernán Caballero, autora del Año 2022, a la que la Consejería de Cultura dedica el día del libro.  La celebración del Día Internacional del Libro estará centrada en la Autora del Año, Cecilia Böhl de Faber, más conocida por su seudónimo masculino Fernán Caballero. Hemos visto el interés en esta autora debido a su vinculación con nuestro pueblo, Bornos.  Autora del libro «Un verano en Bornos», y es por lo que nuestra biblioteca del pueblo se llama «Fernán Caballero»

                                  

 

 
 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *